Guardar

Artículos

Cómo mantener el cabello rubio de forma práctica

Cómo mantener el cabello rubio de forma práctica

El cabello rubio llama la atención y hace que luzca brillante, pero para conseguir ese efecto hay que retocar la raíz el día indicado y apostar por una buena coloración. Además hay que cuidar mucho el cabello en el día a día, porque el rubio puede deslavarse y perder el tono como recién pintado en poco tiempo.

La clave para obtener un rubio poderoso y brillante, que ilumine el look, es apostar por hábitos como hidratar y nutrir el cabello. Conoce 4 consejos que te pueden ayudar a darle brillo a tu cabello rubio.

1. LA HIDRATACIÓN DE 5 MINUTOS ES BÁSICA

Un cabello con brillo es un cabello bien hidratado, y para conseguirlo la mejor manera es apostar por una mascarilla hidratante, que es indispensable para quienes se quieren teñir de rubio. Este producto le va a devolver agua y nutrientes a la fibra capilar que está dañada por la decoloración, además de otros tratamientos más agresivos.

El consejo para las rubias decoloradas, es invertir en una mascarilla para cabello teñido que generalmente tienen ceramidas en su fórmula. Para quienes son rubias naturales, el consejo es apostar por fórmulas para su tipo de cabello: graso, mixto o seco. Con la ventaja de que las mascarillas, hoy en día, necesitan tan sólo unos minutos para hacer efecto en las mechas.

Atención: Elige siempre las mascarillas de tratamiento de color blanco para evitar manchar el cabello rubio.

2. UTILIZA AMPOLLETAS PARA DARLE BRILLO A TU CABELLO RUBIO

Quienes usan productos químicos en el cabello, especialmente quienes lo pintan de rubio, también pueden apostar por las ampolletas para nutrir y dar un baño de brillo a sus mechas. Este producto tiene una mayor concentración de nutrientes.

El consejo es elegir ampolletas de una línea para cabello dañado, que prometen reparar los mayores daños que impiden que el cabello tenga brillo, como el frizz, las puntas abiertas y la textura áspera.

Cómo usarlas: Puedes mezclarlas con la mascarilla hidratante o utilizar el tratamiento completo:

  • Shampoo
  • Acondicionador
  • Crema para peinar
  • Mascarilla para reparar

3. SELLA EL CABELLO DESPUÉS DE LAVARLO PARA QUE NO SE DESLAVE

Otra sugerencia para darle brillo al cabello rubio es usar siempre óleo o en el día a día, para proteger la coloración de los daños extremos, como el sol, el viento, la lluvia, además del agua de mar y de la piscina.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.