Guardar

Artículos

¿Cómo lograr un cabello rubio platinado?

¿Cómo lograr un cabello rubio platinado?

Una de las tendencias más vistas últimamente es el cabello rubio platinado, prácticamente blanco. Este look hace que la persona que lo porte se vea atrevida, moderna y hasta un poco rebelde. Muchas famosas están optando por este look.

¿CÓMO SE LOGRA UN CABELLO RUBIO PLATINADO?

Primero que nada, hay que entender que no es fácil conseguirlo, se requiere de mucha paciencia, así como entender que necesita de muchos cuidados. Antes de hacerlo, tenemos que estar muy seguras de que es el estilo que queremos adoptar.


La técnica más común para lograr un cabello rubio platinado es por medio de polvo descolorante o tintes que aclaran el cabello. Una de las cosas que te recomendamos es que sea aplicado por un profesional. Es un procedimiento lento y un poco agresivo, por lo que sí necesita ser aplicado por alguien que tenga práctica.

La técnica del polvo decolorante puede aclarar en ocho tonos de una vez . Hay versiones para cabellos alisados o con algún otro tratamiento químico. Es muy importante tomar en cuenta que los tintes para aclarar sólo deben de ser usados en cabellos que son naturalmente claros, ya que no funcionan con pigmentos artificiales. Un tinte aclara 5 tonos y agrede mucho menos el cabello que un polvo decolorante, ya que no abre las fibras capilares al despigmentar.

CONSIDERACIONES PARA ACLARAR TU CABELLO

Hay que evaluar la condición del cabello. Por ejemplo, si lo tienes seco y poroso necesitas de hidratación. Si usas coloración, necesitas desprender el tinte artificial. Hay que tener paciencia ya que puede que sean necesarias diversas sesiones para alcanzar el tono deseado.

Entre más delgado sea tu cabello más rápido se va a decolorar. Es importante hacer una prueba en una mecha antes de aplicar el producto para evitar situaciones indeseadas. Quien usa otros productos químicos debe de redoblar los cuidados, con pausa entre el alisamiento y la decoloración. Posteriormente, es una buena idea pedir al peluquero un baño de color para unificar el tono.

Los cabellos que son naturalmente castaños deben ser teñidos con un color grisáceo, para que los reflejos no queden anaranjados. Las rubias tienen que decolorarse con productos de reflejos violetas, para que no queden amarillentos. Los retoques de raíz deben hacerse cada 20 días o cada mes.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.