Guardar

Artículos

¿Cómo lograr un cabello color rubio con raíz degradada ideal?

¿Has oído hablar de la tendencia del cabello color rubio con raíz degradada? Es un éxito entre las mujeres fanáticas del cabello claro, y una novedad en el mundo de las coloraciones, consiste en crear una transición natural del color original del cabello a las puntas. 

Este estilo también es conocido como "shadow root hair” y es ideal para todo los tipos de cabello, además de que tiene la gran ventaja de que permite espaciar los retoques.

¿CÓMO REALIZAR LA COLORACIÓN DE CABELLO RUBIO CON RAÍZ DEGRADADA? 

La técnica de la raíz degradada o "shadow root hair” no es más que una nueva tendencia de coloración que consiste en dejar la raíz más oscura que el resto del cabello. Se crea una especie de sombra en las mechas de la raíz para degradar el tono natural del cabello y al color elegido para las puntas, este procedimiento es ideal para cualquier persona que desee dejar sus mechas más claras sin correr el riesgo de obtener un look artificial. 

Se equivocan quienes piensan que hay que separar la raíz antes de comenzar a aplicar la coloración. Además también es necesario usar un tono de tinte más oscuro para crear el efecto, y también hay que usar un peine delgado para atrapar a las mechas más delgadas, para entonces comenzar a decolorar las mechas. Este detalle ayuda a crear la transición de tonos que llama la atención de la tendencia. 

LA TÉCNICA DEL CABELLO COLOR RUBIO CON RAÍZ DEGRADADA

1) Aplica el color rubio elegido desde la raíz, deja el producto para el cabello el tiempo determinado y después enjuaga abundantemente.

2) Para crear el degradado en la raíz, escoge un color uno o dos tonos más oscuros que el de las puntas.

3) Escoge el color para la raíz, y divide el cabello en cuatro partes.

4) Deposita un poco del tinte en una brocha, comienza a aplicarlo por la nuca, coloca el tinte en la raíz del cabello. “Acostumbramos a aplicar el tinte un centímetro abajo del cuero cabelludo, pero también se puede hacer un poco más abajo. Simplemente no se debe dejar demasiado abajo para que no varíe mucho el ombré.

5) Después de pasar la brocha con el tono más oscuro en la raíz, por todas las secciones, regresa a la zona del cuello, usa un peine con dientes delgados para difuminar, jala el tinte con la herramienta unos centímetros más abajo.

6) Por último, deja el tinte por unos minutos y enjuaga nuevamente. De acuerdo con el estilista, lo ideal es dejar el producto por unos 5 minutos, para no correr el riesgo de que la raíz quede demasiado oscura, es importante seguir observando la acción del tinte.

¿CADA CUÁNTO ES CONVENIENTE REALIZAR EL RETOQUE?

Para la alegría de las mujeres que no tienen mucha paciencia con los procedimientos y se quieren ahorrar tiempo y dinero, el cabello rubio con la raíz degradada tiene la ventaja de que aumenta el tiempo entre los retoques.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.