Guardar

Artículos

Cómo hacer un baño de brillo para el cabello

Un baño de brillo no es específicamente para quien tiene el cabello teñido, también existen tratamientos especiales para melenas de color natural. El método conocido como "hair glazing", ayuda a dar luminosidad a las hebras opacas, reavivar el color natural y combatir reflejos indeseados causados por el sol.

Un cabello natural no tiene porque no tener un aspecto visiblemente saludable y brillante, el "hair glazing" te ayuda a recuperar la belleza natural que tu pelo ha perdido.

El brillo es el reflejo de la luz en la superficie del cabello, y cuanto más lisa es la región, más grande la luminosidad transmitida. Para asegurar el efecto es necesario mantener la fibra capilar hidratada.

Para lograr la hidratación y el efecto deseado se requiere de reparadores de punta a de base de silicón, tintes semi permanentes y también de un baño de brillo.

CÓMO ACTÚA EL BAÑO DE BRILLO EN EL CABELLO

El baño de brillo forma una capa e intensifica el color de las hebras al cubrir la fibra capilar, que es afectada con los pigmentos de las coloraciones permanentes que penetran en las escamas. A pesar de que las versiones caseras del baño de brillo son muy populares, para garantizar un buen resultado, lo ideal es usar productos que realzan el color y el brillo que se pueden encontrar en farmacias y estéticas.

El baño de brillo en el cabello no usa oxidantes, la fórmula no agrede los mechones, pero contiene pigmentos y activos responsables de sellar la fibra capilar. Para quien no encuentre la versión incolora del producto, lo ideal es buscar con atención el tono indicado en la cajita.

Un consejo clave para quien pretende usar el producto por la primera vez es comprar un baño de brillo en un tono más claro que el del cabello, para no correr el riesgo de oscurecer las mechas y conseguir un resultado perfecto. Para quien tiene el cabello teñido es necesario observar las matices, para evitar reflejos indeseados.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.