Guardar

Artículos

¿Cómo se hace el tono "mauve hair” en el cabello?

Cómo hacer tono mauve en el cabello

¿Has oído hablar del "mauve hair"? Este color es perfecto para aquellas mujeres a las que no les gustan los tonos obvios para pintarse el cabello, el color ha llamando la atención en Instagram. El color "mauve hair" se consigue con una mezcla de los tonos púrpura, rosa y naranja, que dan como resultado el llamado “chocolate malva”, que queda entre los colores neutrales y los “fantasía”.

¿QUÉ TONO ES EL ADECUADO SEGÚN EL COLOR DE LA BASE EN EL CABELLO?

Para las mujeres que son dueñas de un cabello color castaño que quieren cambiar de look, esta coloración "mauve hair" es la ideal, ya que no necesitan transformar su cabello para obtener el vibrante tono. Como la base del "mauve hair” debe ser oscura para crear matices cercanos al chocolate, basta con mantener el cabello de un tono natural y bajarlo a tonos fantasía, hasta llegar al resultado deseado.

Para las mujeres que tienen el cabello rubio o rojo, la recomendación es oscurecer las mechas para conseguir el tono "mauve hair" exacto, el castaño cálido es ideal para las dueñas de un tono de piel amarillento, y el castaño cenizo o frío lo deben usar quienes tienen el rostro rosado.

CONOCE LOS DIFERENTES ESTILOS DE LUCES

Si tu estilo es discreto y no acostumbras a teñir tus mechas de colores intensos, el consejo para sumarte a la tendencia es invertir en unas luces delgadas a lo largo del cabello, pero manteniendo la raíz con su color natural para dejar que la base marrón predomine. Pero, si tu idea es radicalizar tu look y dejar el cabello de un tono más intenso, vale la pena apostar por matices mucho más marcados, de la raíz a las puntas, para que se note más la mezcla de los colores "mauve hair".

¿CÓMO ES EL EFECTO MESSY?

No es necesario buscar a fondo en Instagram para notar que el acabado messy es el favorito de las fanáticas de la coloración malva. Además de ser la elección perfecta para dejar el look relajado y moderno, también ayuda a destacar la mezcla de colores en el cabello con la ayuda de las ondulaciones a lo largo de la melena.

Para aquellas mujeres que tienen el cabello rizado o crespo, basta con peinar las mechas como de costumbre y destacar su volumen, sin que importe mucho la definición. Mientras que para las dueñas del cabello lacio y ondulado, el secreto para copiar el estilo es utilizar unas tenazas o texturizar las mechas con un leave-in, que se puede aplicar al dar un masaje en las puntas del cabello con la crema para peinar, o con el truco de sujetar las mechas húmedas en un recogido enrollado y luego soltar el cabello cuando esté completamente seco.

CUIDADOS PARA EL CABELLO CON EL EFECTO "mauve hair"

A las mujeres a las que les gusta cuidar su cabello, después de someterlo a cualquier coloración, saben que deben incrementar sus procesos para mantenerlo visiblemente saludable. A pesar de que el cabello no se va a decolorar, y en algunos casos sólo se va a cambiar el tono de algunas mechas, el "mauve hair" también requiere de cuidados especiales para que las mechas mantengan un color uniforme.

Lleva a cabo una rutina capilar, que combine hidratación, nutrición y reconstrucción, este es el principal consejo para fortalecer las mechas que han pasado por algún procedimiento químico. Además, de usar productos finalizadores con filtro solar y de nunca olvidar aplicar protector térmico antes de usar la plancha, la secadora, o las tenazas. Estos cuidados son indispensables en la rutina del cuidado del cabello.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.