Guardar

Artículos

Consejos y trucos para una mejor exfoliación

Consejos y trucos para una mejor exfoliación

Las exfoliaciones regulares son importantes aliadas para mantener la piel del rostro y del cuerpo radiante. El proceso elimina las células muertas de la superficie de la piel.

Para que los resultados de la exfoliación sean aún mejores acompaña los siguientes trucos de belleza que beneficiarán a tu piel y la mantendrán más saludable.

1) LA PIEL SE EXFOLIA NATURALMENTE

Cuando se es joven, el proceso de renovación celular es frecuente, ocurre más o menos, cada siete días. A los 20 años, la epidermis inicia una disminución de ritmo, la piel comienza a envejecer y el proceso ocurre en espacios mayores de tiempo. Al llegar a los 30 años una consecuencia de la desaceleración del proceso puede ser la acumulación de pigmentación en algunas áreas de la piel, la aparición de manchas y una resequedad más visible.

2) ELIGE EL MEJOR EXFOLIANTE PARA TI

Existen una gran variedad de exfoliantes para todos los tipos de piel: seca, grasa, normal, etc., escoge el adecuado para ti. Ya sea que prefieras un exfoliante químico o uno natural, debes usarlo dos veces por semana. Los exfoliantes de tipo electrónico se pueden usar hasta tres veces por semana. Consulta a un dermatólogo para saber cuál es el exfoliante que más te conviene aplicarte.

3) LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS DE LA EXFOLIACIÓN

La exfoliación debe ser un hábito regular, ya que trae numerosos beneficios y el resultado de su realización es una piel limpia. Remueve células antiguas, estimula la producción de colágeno, ayuda a disminuir las manchas, estimula la producción de células nuevas y deja la piel lista para recibir la hidratación y el bronceado.

4) EXFOLIA LA PIEL POR LA MAÑANA

Exfolia tu rostro por la mañana, una vez que las células muertas se hayan acumulado bastante y deban ser retiradas.

5) TRATA CON CUIDADO A TU PIEL

No realices movimientos bruscos o agresivos mientras llevas a cabo la exfoliación. Prefiere los movimientos circulares y repetitivos, esto ayudará a que la piel se mantenga limpia y no se irrite. Tras finalizar la exfoliación enjuaga e hidrata.

6) NO MEZCLES LOS RESIDUOS DE MAQUILLAJE CON EL EXFOLIANTE

Antes de aplicar el exfoliante o de comenzar la rutina de belleza con los productos de limpieza, asegúrate de que te hayas desmaquillado completamente el rostro. No dejes residuos de maquillaje en la cara.

7) EXFOLIAR NO SIGNIFICA LIMPIAR

La limpieza es el primer paso de la rutina de belleza y debes realizarla siempre, por las mañanas y las noches, para mantener la piel fresca y evitar la acumulación de grasa, suciedad y residuos de maquillaje que se puedan producir durante el día y la noche. Diferente de la exfoliación que ayuda a retirar las células muertas de la piel, por lo cual el proceso es más agresivo y no debe ser realizado diariamente. Exfoliar también limpia la piel, pero no es su función principal; así que se debe hacer la limpieza de todas formas.

8) SI TE ACABAS DE DEPILAR, NO TE HAGAS UNA EXFOLIACIÓN

Cuando la piel está recién depilada se encuentra sensible e irritada en mayor o menor medida, dependiendo de la técnica utilizada. Es mejor dejar la piel descansar por un tiempo para que se recupere del proceso y esté menos sensible. Después de un periodo razonable la exfoliación ayudará a prevenir los pelos clavados.

9) SE PUEDE EXFOLIAR CUALQUIER PARTE DEL CUERPO

La exfoliación se puede realizar en la cara y el cuerpo. Evita las zonas que son muy sensibles, como el contorno de los ojos o algunas áreas del cuerpo. Después de la exfoliación siempre debes aplicar un hidratante para evitar que la piel se irrite o se reseque.

Utiliza sólo productos dermatológicamente probados, pregunta a tu dermatólogo cuáles son los mejores para tu tipo de piel.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.