Guardar

Artículos

Cómo eliminar las puntas abiertas

Una vez que las puntas se empiezan a abrir y presentan puntos blancos, es necesario estar alerta, pues además de ser incómodas, le dan un aspecto desgastado a las mechas. El mayor problema de tener las puntas abiertas o con aspecto blanquecino es que están frágiles, y cerca de romperse, por estar completamente secas.

Nadie quiere correr ese riesgo, por eso, el primer paso es entender cuáles son las causas de estos problemas, cómo resolverlo y, por fin, cómo cuidar diariamente las mechas ya renovadas. 

¿POR QUÉ SE ABREN LAS PUNTAS? 

Este tipo de problema se debe a agentes externos, como las secadoras, las planchas, los rayos solares y el agua de mar, que agreden el cabello dejándolo desprotegido. Cuando están sensibles las mechas comienzan a quebrarse, lo que produce puntas abiertas, triples y cuádruples en los casos más graves.

¿CÓMO RESOLVER ESTOS PROBLEMAS A LA VEZ?

A pesar de que se hagan hidrataciones, reconstrucciones y un buen cronograma capilar, que en general es la solución para estos casos, lo ideal es reducir el tamaño del cabello. Se puede apostar por el “corte bordado”, que retira las puntas dañadas sin cambiar ni el tamaño ni el estilo de las mechas. 

4 CUIDADOS QUE DEBES TENER CON TU CABELLO DESPUÉS DE QUITAR LAS PUNTAS ABIERTAS 

Después de elegir el corte para terminar con el aspecto reseco, quebradizo y blanquecino del cabello, debes tener algunos cuidados capilares para prevenir que surja nuevamente el mismo problema.

1. Intenta cortar tus mechas más o menos cada 2 meses, para renovar tu look y eliminar las puntas desgastadas.

2. Evita el uso de secadores y de planchas en exceso, para que el cabello ya no esté expuesto al calor excesivo.

3. Utiliza el leave-in o protector de calor en el cabello siempre que vayas a la playa o a la piscina, para proteger a las mechas del cloro y del agua salada.

4. Crea un cronograma capilar para tu tipo de cabello.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.