Guardar

Artículos

Cómo destacar el cabello castaño y mediano

Si estás pensando en renovar por completo el aspecto de tu cabello y apostar por un corte mediano y una coloración castaña, estás en el lugar correcto, ya que creamos este artículo con los mejores consejos para estilizar y destacar las mechas oscuras.

Si deseas saber cómo darles mayor movimiento e iluminación a las mechas castañas, algunas ideas y trucos, cómo aplicar luces y la ayuda de algunas estilizaciones, pueden ser la solución.

CORTES DE CABELLO MEDIANO

El corte de cabello long bob no deja de ser tendencia, y por eso es una gran apuesta, el corte es ideal para cualquier forma de rostro, porque le da un toque moderno y asimétrico a la parte de adelante del rostro, y luce encantador. En general, lo ideal es mantener las puntas de la base más rectas y menos degrafiladas, pero eso puede variar según el gusto personal.

Si eres fanática de jugar con el volumen del cabello, vale la pena apostar por unas capas ligeras, concentradas en los medios y las puntas, para enmarcar el rostro de la manera correcta. Recuerda que las capas dejan las puntas más evidentes y destacan el cabello oscuro, o sea que se puede jugar con el estilo sin miedo.

Tanto para el cabello lacio, ondulado, crespo y rizado, el fleco hoy en día es más democrático que nunca, ya que le da el toque final al look y es tendencia. Toma en cuenta que los flecos estilo cortina estén de moda y combinan a la perfección con estos cortes.

CABELLO CASTAÑO CON LUCES 

Si eres castaña natural y le quieres dar un poco de luz al rostro, sin quedar rubia, el consejo es optar por el look de castaña iluminada. La idea es crear unas luces discretas, por ejemplo con la técnica dark light, que se concentren en las puntas y en las mechas de la parte de enfrente, para que la cara obtenga mayor brillo y luminosidad. Además esto ayudará a destacar el corte elegido.

El secreto está en acertar con el tono que vas a iluminar las mechas, por eso, vale la pena que en las mujeres con un tono de piel morena y bronceada usen luces cálidas y doradas y las mujeres con la piel clara apuesten por luces de tonos cobrizos y platinados.

En el cabello castaño opaco que requiere un poco de brillo se pueden usar coloraciones temporales para darle un baño de brillo, sólo tienes que apostar por el tono más cercano al de tu cabello natural, teñir las mechas y disfrutar tu nuevo look.

CÓMO PEINAR EL CABELLO MEDIANO

Por último, otro secreto para dejar las mechas castañas y destacar los peinados e incluso el cabello suelto, es apostar por ondas estilo “beach waves”, que le dan más movimiento a las mechas totalmente castañas y a aquellas que llevan luces. Este peinado es ideal para conseguir un aspecto messy, que está de moda para el día a día e incluso para ocasiones especiales.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.