Guardar

Artículos

Cómo decolorar el cabello correctamente

Cómo decolorar el cabello correctamente

La decoloración del cabello es uno de los procesos de belleza más utilizados y comunes de los últimos años. Se puede utilizar para dejar el cabello en tonalidades más claras que nuestro color natural, o bien para preparar el cabello para colocar un color más claro que el nuestro. Lo primero que hay que dejar claro en torno a la decoloración es que si nuestro cabello se encuentra visiblemente sano e hidratado, el proceso de decoloración causa menos daños.

LA FORMA CORRECTA DE DECOLORAR EL CABELLO

El primer paso para decolorar nuestro cabello es estar seguras de que esté visiblemente sano y fuerte, es decir, que sea un cabello al cual cuidemos constantemente, que no sea quebradizo, que esté humectado y al que le hagamos tratamientos de vez en cuando.

Posteriormente es necesario entender que la decoloración la debe realizar un estilista calificado, ya que se requiere de suficiente práctica para hacerla correctamente. Este profesional debe evaluar la reacción del producto en cada cabello a tratar, o sea que antes de decolorar tu cabello se debe hacer una prueba en una mecha.

CUIDADOS Y PROCESOS PARA DECOLORAR EL CABELLO

Antes y después de la decoloración, te recomendamos hacerte tratamientos para preparar y mantener tu cabello visiblemente sano después de decolorarlo. De esta forma evitamos que se quiebre o se caiga de forma inusual. También hay que darle un gran cuidado al cuero cabelludo para evitar que se irrite con las sales decolorantes.

Ya que decoloramos nuestro cabello hay que pensar dos veces si realmente necesitamos otro tratamiento de belleza, sobre todo aquellos procedimientos que implican el uso de productos químicos más potentes, como el alaciado permanente. Entre más procesos le hagamos a nuestro cabello, más necesario será que le demos cuidados especiales.

LOGRAR EL TONO DESEADO

No es posible lograr el tono que buscas en una sola sesión. Si en tu primera sesión de decolorado no logras llegar al tono que deseas, no te apresures y deja que tu cabello descanse. Sigue las recomendaciones de tu colista para hacer la siguiente sesión.

Puedes usar la decoloración para preparar tu cabello para colocar un tinte más claro que tu color natural, pero también lo puedes usar para lograr un tono más claro directamente. El rubio casi blanco está en tendencia, y a este look se le permite llevar la raíz negra, dándole así un toque varguandista.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.