Guardar

Artículos

¿Cómo cuidar tu cabello largo cuando lo recoges?

Como cuidar tu cabello largo cuando lo recoges

Las mujeres tenemos hábitos que no siempre favorecen la salud de nuestro cabello, aquí te contamos cuáles son los cuidados que debes tener para mantener tu cabello sano y qué prácticas debes evitar para no maltratarlo al momento de recogerlo y soltarlo.

PRÁCTICAS QUE DEBES EVITAR PARA NO MALTRATAR TU CABELLO

El cuidado más simple, es que siempre debes esperar a que tu cabello esté seco antes de recogerlo, pues cuando no permites que se seque completamente y lo sujetas estando húmedo todavía, las cutículas pueden romperse y con el paso del tiempo tus fibras capilares quedarán muy delicadas y quebradizas.

Una de las terribles costumbres que tenemos las mujeres es desprender la liga con la que recogemos nuestro cabello jalándola de una sola vez. Ésta práctica maltrata mucho nuestras fibras capilares, lo ideal es no soltar nuestro cabello de manera tan ruda, sino tomar nuestro cabello con una mano mientras que con la otra quitamos la liga dándole vueltas hasta que podamos quitarla fácilmente.

Según el estilista Marcio Sánchez, un hábito preocupante es la manera en que las mujeres acostumbran soltar su cabello: "Un descuido muy común es jalar la liga de una sola vez", advierte. Según el profesional, "lo ideal es soltar una o dos vueltas del elástico antes de soltar tu cabello totalmente". Otro consejo útil es comprar ligas recubiertas con tela o con hilos, pues estas no crean tanta fricción como las regulares.

Las mujeres que tienen el cabello mediano o largo tienden a hacerse un chongo o una cola de caballo cuando este aún está mojado, o todavía húmedo. Esta costumbre es muy dañina, pues hacer esto debilita la raíz y provoca la caída del cabello, además causa problemas en tu cuero cabelludo, afirma Marcio.

OTROS CUIDADOS PARA TU CABELLO

A pesar de que hay accesorios, como sombreros y boinas, que ayudan a cubrirnos del sol y otro tipo de daños externos, también pueden perjudicarnos cuando los usamos con el cabello aún mojado. Cubrirnos la cabeza con el cabello sin secar puede ocasionar diversas complicaciones en tu cabello.

Para evitar que tu éste se quiebre, evitar usar la secadora y la plancha en exceso. Recuerda que someter frecuentemente tu cabello a procesos químicos también lo maltrata. Además de dejar descansar tu cabello por un tiempo, te recomendamos invertir en mascarillas hidratantes.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.