Guardar

Artículos

Cómo cubrir las canas fácilmente




como cubrir las canas

Seamos sinceros, a nadie nos gustan las canas, cuando empiezan a aparecer por ahí de los treinta y cinco, la mayoría entra en pánico porque siente que está envejeciendo, pero las canas pueden aparecer incluso estando muy joven, como consecuencia de la alteración de las células que dan pigmentación al cabello (melanocitos). Pero no te preocupes, con o sin ellas seguirás luciendo guapa, pero si optas por quitarlas, solo es importante que sepas cómo cubrir las canas con el tinte adecuado.

Si las canas aparecen antes de los 35 se llaman prematuras y pueden ser por genética o a causa del estrés, pero ¿por qué es tan difícil teñirlas? La dificultad para cubrirlas, es principalmente por su textura, pues es diferente a la del cabello normal, son más gruesas, menos porosas y tienen más capas de cutícula.

Lo primero es aceptar que las tenemos y queremos taparlas. Cuando las canas aparecen, tenemos que recurrir a un tinte para cubrirlas, por ello elegir el adecuado y saber cómo aplicarlo, es fundamental. Ahora te decimos cómo.

- Elegir el tinte es uno de los pasos más difíciles, ya que las canas es lo más difícil de teñir, así que asegúrate de elegir uno que las cubra al 100% como la línea de L’oréal Paris Excellence, que además protege el cabello con su triple protección, no se deslava y ofrece una gama extensa de tonos.

- Para aplicar, evita lavar el cabello antes, ya que de esta manera quitarás los aceites naturales que protegen y evitan que te pique el cuero cabelludo.

- Aplica el PRE-Sérum Protector con ceramida, sobre las partes más dañadas del cabello, en largos y puntas. No lo enjuagues.

- Peina, parte el cabello en 4 y comienza a aplicarlo de raíz a puntas, es importante que pongas especial atención en la raíz ya que es donde más se notan las canas, así que comienza desde el nacimiento del cabello frontal hacia la nuca.

- Una vez aplicado el tinte, asegúrate de dar masaje en todo el cabello y poner el restante en las puntas para obtener un color uniforme y asegurarte de una cobertura perfecta.

- En cada caso el tiempo de espera es distinto, depende de lo que estés haciendo. Si es retoque, espera 20 minutos en raíz más 25 minutos en todo el cabello. Si es una coloración global, en todo el cabello, espera 45 minutos, enjuaga el cabello con agua tibia, da masaje a todo tu cabello para que el color emulsione mejor y quede brillante.

- Posteriormente aplica el tratamiento acondicionador con colágeno. Deja actuar dos minutos y enjuaga. Conserva el restante para aplicarlo nuevamente cada semana, hasta tu siguiente coloración.

Conserva la belleza de tu color por más tiempo con el tratamiento post-coloración que incluye. Para una protección extraordinaria y un color espectacular, brillante y duradero.

Si sigues estos pasos para tener un color radiante y duradero, cobertura óptima de canas y cabello más resistente y más protegido que nunca.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.