Guardar

Artículos

¿Conoces la colorimetría del cabello?

Color de pelo chocolate caramelo

Encontrar el color de cabello perfecto puede ser una tarea agotadora. Pero puede ser más fácil si sabes de entrada qué quieres: oscurecer tu color, aclararlo o hacerte luces. También debes considerar el matiz de tu piel: si es cálido, frío o neutro. Así, te asegurarás de elegir el tono que te complemente perfectamente. Para dar con tu color ideal te daremos unas nociones básicas de colorimetría del cabello para que puedas elegir con confianza.

El sistema de tintes para el cabello está compuesto por 10 niveles que van desde el 1 hasta el 10. El número 1 representa el color negro, el color más oscuro que tu cabello puede tener y el 10 es el tono de rubio más claro que existe. Cuanto más te alejes de tu color natural, más dramáticos serán los resultados y más se notarán las raíces con el paso del tiempo. Para una coloración mejor y más duradera elige un color dos niveles más claro o más oscuro que tu color natural.

Los tonos se clasifican en cálidos, fríos o neutros. Si deseas añadir calidez a tu cabello opta por tonos castaños, dorados o bronces. Para un tono más frío elige colores cenizos o ahumados.

¿Cómo puedes hacer para saber cuál te quedará mejor? La respuesta depende principalmente de tu tono natural de piel. Aunque algunas personas poseen tonos neutrales que les permiten combinar cualquier tono, la mayoría tienen tonalidades frías o cálidas en la piel, y esto afecta a los colores que se ven mejor.

Las formas de determinar los matices de tu piel incluyen observar las venas de tu antebrazo. Si su apariencia es azul, tendrás unos matices fríos. Si son más grisáceas, serán más cálidos. Podrías conocer instintivamente tus tonos sin darte cuenta: si prefieres usar tonos pastel fríos o colores otoñales cálidos, por ejemplo. Los tonos fríos y cálidos no tienen nada que ver con la profundidad del color de nuestra piel. Así, piel oscura puede tener matices fríos, y piel clara puede tener matices cálidos, y viceversa.

Conocer tus tonos y entender cómo descifrar la escala de color internacional te ayudará también si alguna vez tienes que decidir entre tonos para resaltar o iluminar. Diferentes colores y tonos combinados pueden añadir profundidad, volumen y energía a tu look. Utilizar el color o combinación de colores incorrecta, puede lucir obvio y antinatural.

Cuando hayas determinado las tonalidades naturales de tu piel, estarás preparada para elegir una coloración de cabello complementaria.

L’Oréal Paris se sitúa a la vanguardia de la innovación gracias a sus fórmulas más avanzadas. Desde texturas innovadoras y sofisticados reflejos hasta una extensa paleta de color llegando a 170 tonos, si quieres un pelo hidratado y cobertura óptima de canas Excellence Crème será la mejor elección, porque la coloración es más que un saber, es un arte.

Cuando se trate de elegir tu color de cabello ten confianza y elige Excellence de L’Oréal Paris. 

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.