Guardar

Artículos

Por qué las canas quedan erizadas y cómo evitarlo

El paso del tiempo no sólo es visible en la piel, el cabello también envejece y las canas son la principal muestra de ello. El surgimiento de los cabellos blancos es un fenómeno propio de la fisiología humana, -generalmente crecen erizadas- resultado de la falta de formación de melanina. La despigmentación capilar está asociada principalmente a factores genéticos, sin embargo, el estrés, la contaminación y la mala alimentación pueden llegar a modificar el proceso de envejecimiento de las mechas.

Por qué tengo canas erizadas y rebeldes

El cabello blanco es más reseco y absorbe la humedad del ambiente

Las canas además de tener un color diferente, también tienen una textura más frágil que las hebras pigmentadas. Por lo que frecuentemente sufren de resequedad, se quiebran con facilidad y se erizan.

Las agresiones externas en los cabellos blancos abren las cutículas de la fibra capilar con mayor facilidad, comprometiendo su estructura.

Es posible comparar al cabello con una especie de esponja. Las mechas resecas tienden a absorber la humedad del ambiente, lo que termina produciendo frizz. Para prevenir que es efecto incómodo de hebras erizadas ocurra es fundamental mantener el cabello bien hidratado.

El tratamientos adecuado para evitar el frizz en las canas

Usa mascarillas de tratamiento capaces de cerrar las escamas de la fibra capilar y de equilibrar el ph de las hebras. Debido a la sensibilidad, usa el secador, plancha y babyliss con moderación, pues estos agreden el cabello, y siempre pasa el protector térmico antes.

Si quieres hacer un tratamiento más específico es indispensable que busques la ayuda de un profesional, quien te orientará de la mejor forma para resolver el problema. 


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.