Guardar

Artículos

Caída del cabello: causas y soluciones

El cabello se puede caer por diversas razones, como la ruptura del ciclo natural del crecimiento del cabello, debilidad por diversos daños y trastornos que afectan al folículo, y resequedad del cuero cabelludo. Lo bueno es que existe una solución para cada problema, conócelas y consigue una melena más fuerte y nutrida.

¿QUÉ ES LA RUPTURA DEL CABELLO?

Lo normal es que el cabello pase por un ciclo antes de caerse, sin embargo, cuando sufre de ruptura no completa el ciclo. Lo normal es que se caigan 100 cabellos diario, mientras que otros comienzan a nacer..

USAR QUÍMICOS AGRESIVOS Y TRATAR LAS MECHAS PROVOCA LA RUPTURA

El cabello también se puede romper cuando está débil y además se usan tratamientos agresivos, como extensiones, tintes, decoloraciones, alisados, entre otros, que dejan las mechas resecas, maltratadas y susceptibles a la caída. 

Utilizar productos agresivos para lavar las mechas también puede promover la caída del cabello, ya que algunos shampoos irritan el cuero cabelludo y desprotegen al cabello. No laves el cabello con mucha frecuencia y prefiere un shampoo cuya fórmula nutra e hidrate el cabello. También usa acondicionador diariamente y mascarillas capilares con frecuencia.

Cepillar demasiado el cabello, así como jalar las mechas al recogerlas puede provocar fricción y tirones en el cuero cabelludo, lo que termina rompiendo las mechas, en casos graves se puede producir alopecia por tracción. Evita este tipo de peinados, intercala el cabello suelto con las mechas recogidas, y usa con frecuencia acondicionador y cremas para peinar para dejar el cabello más sedoso y fácil de peinar, también invierte en un cepillo con puntas redondas.

NUTRE PROFUNDAMENTE LAS MECHAS Y CONSULTA A UN ESPECIALISTA

Acude con un especialista para que te aconseje el mejor tratamiento que hidrate el cabello, lo mantengan fuerte y estimulen su crecimiento.

No cepilles el cabello con fuerza y usa productos que lo desenreden, como acondicionador y cremas para peinar con vitaminas y minerales. También realiza hidrataciones periódicas. Prefiere dejar tus mechas sueltas, evita peinados como trenzas, chongos y colas de caballo apretados, que pueden llegar a dañar las mechas frágiles.

LOS APARATOS DEJAN EL CUERO CABELLUDO MÁS SECO

Evita el uso de aparatos que funcionan con calor, como la secadora, la plancha y las tenazas, que contribuyen a que el cabello se seque más, ya que retiran la humedad natural de las mechas.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.