Guardar

Artículos

Cabello rizado y crespo en colores fantasía

¡Las fanáticas de Instagram saben que el cabello con colores fantasía está de moda! Y se equivocan quienes piensan que el cabello rizado o crespo no pueden llevar estos tonos. Realizando todos los cuidados necesarios para dejar la melena fuerte y sana, es posible pasar por el proceso de la decoloración y posteriormente de la coloración, para dejar los rizos teñidos intactos.

Para que te inspires y adoptes este moderno look, te preparamos esta galería con estos looks increíbles y algunos consejos para cuidar las mechas. ¡Conócelos!

UTILIZA UN CRONOGRAMA CAPILAR 

Como el cabello rizado y crespo tiende a quedar más reseco y menos definido, después de los procesos de decoloración y de coloración, muchas mujeres evitan cambiar de look para prevenir los daños que puede sufrir su cabello. Sin embargo, no es necesario desistir de renovar el look, ya que el secreto es cuidar muy bien las mechas antes y después del procedimiento.

Para combinar todos los tratamientos que las mechas necesitan: hidratación, nutrición y reconstrucción, el consejo es comenzar con un cronograma capilar, por lo menos, unos días antes de pintar el cabello.

Después, con el look ya actualizado, es muy importante seguir el procedimiento, pero teniendo cuidado de hacer la reconstrucción cada 15 días, para que la fibra capilar recupere la masa que ha perdido, también hay que apostar por las hidrataciones algunos días después de la nutrición. De esta forma, las mechas no van a estar tan dañadas, van a mantenerse hidratadas y con la misma definición de antes.

ELIGE EL TONO DE COLOR FANTASÍA Y BUSCA INSPIRACIÓN 

Ahora que ya sabes cómo teñir el cabello con colores fantasía y que los rizos queden bonitos, el siguiente paso a elegir es el tono. El secreto para que te guste el resultado es considerar el aspecto como un todo, tomar en cuenta tu personalidad y decidir qué efecto deseas.

Por ejemplo, quienes quieren un look moderno y llamativo pueden elegir los colores fantasía: azul o vino, o para un estilo más sutil los tonos pastel son ideales, otra opción es teñir tan sólo algunas mechas a lo largo del cabello.

Después de pensar bien en todo esto y de decidir un tono, el siguiente paso es buscar inspiración. Además de que esto va a ayudar a tener referencias para mostrarle al estilista, es importante que busques opciones de coloraciones para un cabello similar al tuyo, para que veas cuál sería el resultado final.

PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR EL CABELLO

Si tu cabello natural es oscuro y deseas obtener un tono vibrante o tienes el cabello pintado de algún otro color, hay que decolorar el pelo. En el primer caso se debe realizar, porque no se pueden dejar a las mechas con una tonalidad destacada sin antes quitarles la pigmentación oscura, y en el segundo caso, el motivo es que tinte no aclara tinte.

Sin embargo, si tu cabello rizado o crespo es virgen, no es obligatorio decolorarlo si es que deseas un tono más natural. Las coloraciones permanentes consiguen aclarar hasta dos tonos el cabello, por la acción del amoníaco, y cuanto más claro sea el cabello, más cerca al color fantasía quedará.

Además de esta opción, quienes tienen el cabello naturalmente más claro también pueden apostar por coloraciones semipermanentes, para cambiar el tono de su cabello de forma temporal y sin agredir a la fibra capilar.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.