Guardar

Artículos

Cabello color castaño y negro: tonos oscuros

El cabello oscuro se está volviendo cada vez más popular entre las mujeres, aunque los efectos iluminados sean tendencia. Los tonos más comunes son el castaño y el negro, que lucen encantadores en el cabello lacio, ondulado, crespo o rizado, que dejan el look misterioso y sofisticado. 

Además el cabello oscuro le da mayor sobriedad al rostro y su mantenimiento es fácil. Si aún no tienes el valor de apostar por una coloración oscura.

CABELLO COLOR NEGRO

El negro es el color más oscuro de todos y es ideal para destacar el brillo de las mechas, ya que refleja de forma más intensa la luz sin importar la textura del cabello. Además de lucir elegante, el tono le da un efecto misterioso al look, y es la elección perfecta para dejar el cabello más sensual. En la actualidad se están poniendo de moda, tanto las versiones neutrales, como las que llevan reflejos inusuales con los tonos azul y violeta, y que prometen ser la sensación en las próximas temporadas.

CABELLO COLOR CASTAÑO

La coloración castaña es atemporal y le da un efecto natural a todos los tonos de piel, por eso, siempre es una buena opción para cambiar la apariencia del cabello. Para las mujeres que tienen el cabello naturalmente castaño, pueden experimentar con diversos tonos, como el castaño oscuro, avellana y el chocolate, que son tendencia actualmente.

La temperatura del tono también puede variar según sea la tendencia de la estación, vale la pena apostar por efectos más cálidos o fríos, y lo que varía de cada uno es la concentración de pigmentos rojos de tinte.

CABELLO OSCURO CON LUCES Y EFECTOS DEGRADADOS

Otra opción es iluminar los tonos oscuros con algunas mechas más claras, pero sin perder el tono profundo de la base. Para ello, una buena alternativa son los efectos degradados suaves, que llevan el color castaño oscuro en la raíz y este se va aclarando suavemente en dirección a las puntas. Otra alternativa son las luces en el cabello negro, las versiones discretas le dan mayor volumen.

APLICA UN BAÑO DE BRILLO EN EL CABELLO OSCURO 

Para intensificar el color de las mechas naturalmente oscuras, el consejo es apostar por los baños de brillo, que se hacen con un tinte del mismo color del cabello. De manera que se forma una película protectora alrededor de la fibra capilar, lo que destaca el color y al mismo tiempo ayuda a reflejar la luz, dándole más brillo a la melena. El truco para garantizar el efecto iluminado es escoger un tono más claro que el natural, para no correr el riesgo de que se oscurezca el color.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.