Guardar

Artículos

Beneficios del colágeno para el cabello rizado

El cabello rizado puede resultar beneficiado si se incluye al colágeno en la rutina del cuidado capilar. Para tener un cabello hermoso y saludable es necesario conocer su estructura y poner en práctica algunos secretos de belleza.

Conoce algunos beneficios de aplicar colágeno en el cabello rizado

Los hidratos de colágeno ayudan a mantener la forma de los rizos y evitan la ruptura de las hebras. El cabello rizado, especialmente el más crespo, tiene una estructura irregular en la cutícula y por eso crece de esa manera la hebra.

El colágeno actúa sobre las hebras reteniendo el agua, llenando las ranuras y normalizando la cutícula. Esto ocurre porque el agua que el colágeno retiene ayuda a que la estructura de las hebras sea menos frágil, disminuyendo las posibilidades de que se quiebren fácilmente .

Los leave-in y las mascarillas capilares contienen colágeno

Las mascarillas capilares hechas a base de colágeno se utilizan de manera diferente y requieren de más especificaciones para que el producto realmente haga efecto. Para un mejor resultado se deben aplicar en conjunto con el calor para abrir la cutícula.

Quienes tengan el cabello lacio también pueden usar tratamientos a base de colágeno para tener una cabellera más suave, aunque es menos probable que presenten hebras resecas porque su tipo de cabello presenta más aceites naturales.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.