Guardar

Artículos

Conoce los beneficios de la arcilla para el cabello

Desde los tiempos ancestrales los minerales se han usado para limpiar la piel y el cabello, y con el paso de los años diferentes culturas alrededor del mundo han probado y experimentado los beneficios de los tratamientos realizados con arcilla. Hoy se sabe que esta sustancia tiene un gran poder absorbente, y por eso lo contienen diversos productos de belleza, ya que ayuda a eliminar la grasa y las impurezas.

Beneficios de la arcilla para tratamientos del cabello

A pesar de que la arcilla desde hace mucho tiempo es usada de manera universal, hasta hace poco con la evolución tecnológica se han estudiado profundamente sus ingredientes y propiedades. Diferentes disciplinas como la geoterapia, la mineralogía, la farmacología, la cosmética, entre otras han identificado a las diferentes familias de arcilla y sus propiedades.

Conoce los diferentes tipos de arcilla para el cabello

Existen diferentes tipos de arcillas y todas ellas están compuestas diversos minerales, todas las variedades de arcilla contienen 15% de la corteza de la tierra, además de que todas son muy absorbentes. Se diferencian unas de otras por la proporción de sus componentes.

La arcilla blanca es fina, suave y maleable, también es conocida como “arcilla china”, se considera la arcilla más moldeable. Son conocidas por sus propiedades antibacteriales, antiinflamatorias y cicatrizantes y se utiliza en tratamientos estéticos para combatir problemas de exceso de grasa de la piel y del cabello. 

La arcilla montmorillonita está compuesta principalmente de magnesio, sílice, aluminio y potasio. Ésta es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas, desintoxicantes, remineralizantes y absorbentes. Ayuda a limpiar profundamente el cabello y la piel.

Los productos para el cabello con arcilla ayudan a limpiar y desinfectar el cuerpo cabelludo

Las arcillas tienen agentes purificantes, hidratantes y un gran poder de absorción. Se pueden usar de manera externa, tanto para aplicarlas en la piel a manera de mascarillas, o en el cabello también como mascarillas. Incluso existe la línea de Elvive Arcilla Purificante de L'Oréal que contiene varias arcillas, y que incluye los productos: shampoo, acondicionador y mascarilla.

Debido a su gran poder limpiador, los productos para el cabello con arcilla son ideales para combatir las raíces grasas. Esta sustancia también limpia y desinfecta el cuero cabelludo, y tonifica y refuerza los folículos pilosos, con la ventaja de que se puede aplicar en todo el cabello, de raíz a puntas, sin importar si el cabello es graso o seco, porque ayuda a regular los niveles de sebo.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.