Guardar

Artículos

¿Cuál usar? BB cream o base de maquillaje

bb cream base de maquillaje

Boom de belleza del momento; la BB Cream es una crema que reúne en un envasado varios beneficios como hidratación, uniformidad y protección de la piel. Por ser un cosmético multifuncional ha ganado lugar especial en el cosmetiquero de las mujeres más vanidosas, quienes siempre están buscando alternativas para una piel hermosa. Pero dado que su resultado puede ser muy cercano al de la base, muchas todavía confunden las funciones de ambos, eliminando uno u otro de la rutina de belleza. Hoy te invitamos a entender las diferencias entre una BB Cream y una base.

BB CREAM, UN PRODUCTO IDEAL PARA EL DÍA A DÍA

Si la idea es preparar la piel con rapidez, la BB Cream es el producto ideal. A diferencia de otros productos para trabajar la finalización de la piel, el cosmético se puede aplicar sobre cara lavada, ya que por sí mismo es capaz de hidratar, suavizar, uniformizar y aún proteger la piel. Debido a ello, en muchos casos se eliminan etapas súper importantes para el éxito de la marca, como el primer hidratante y la protección solar.

A pesar de garantizar un efecto uniforme e hidratado, el producto tiene una textura más suave, lo que confiere un toque más natural al maquillaje, el cual resulta perfecto para completar las producciones del día a día. "La BB Cream sirve para tratar la piel diariamente, pues muchas tienen protección, vitaminas y filtro solar", afirma la maquilladora Grisiela Ribeiro. Como los ingredientes emolientes penetran en la piel, la BB Cream también es popular entre las mujeres por ofrecer efectos faciales a largo plazo. Sin embargo, quienes necesiten una cobertura más intensa pueden no conseguir el mismo éxito con el producto.

BASE, COBERTURA MÁS INTENSA

Si la ocasión amerita una producción más elaborada, la base es la opción más indicada. "A diferencia de la BB Cream, la base presenta más pigmentos de color", explica Ribeiro. Por eso, el artículo es el ideal para mujeres que presentan piel con imperfecciones o tendencia acnéica, logrando un camuflaje y una uniformidad mejor. Por tener una cobertura más intensa, el cosmético – sea líquido, cremoso o en mousse – es preferencia de muchas para ocasiones más glamorosas que exigen marcas sofisticadas e impecables. La desventaja, sin embargo, es que la base sirve sólo como una máscara para disfrazar los defectos y por eso los demás pasos previos como hidratación y protección se hacen necesarios

PRODUCTOS EN POLVO PARA FINALIZAR EL MAQUILLAJE


A pesar de perseguir el mismo resultado, nada impide que la base y BB Cream sean utilizadas en conjunto para una cobertura más intensa. La maquiladora, sin embargo, alerta la diferencia entre sus texturas. "Prefiero optar por uno de los productos, ya que ambos presentan resultados diferentes después de aplicados en la piel", explicó. Si la idea es conseguir una piel de apariencia más seca, ambos productos pueden utilizarse en conjunto con otros cosméticos. "Si quiero una cobertura mayor utilizo polvo, compacto o suelto", comenta la make-up artist.



We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.