Guardar

Artículos

Arrugas y líneas de expresión: identifica los primeros signos de la edad

Las primeras arrugas pueden aparecer entre el final de los veinte y el comienzo de los treinta, pero esto siempre dependerá de la nutrición y de los hábitos de descanso y trabajo. Podemos observar la edad de las mujeres en su rostro, según se manifiesten los  primeros signos de la edad, como el enrojecimiento y líneas de expresión.

La dermis, o la capa media de nuestra piel, es la encargada de nutrir la epidermis, que es la capa superior.  Se sabe que con el paso del tiempo, los elementos que componen las capas de la piel se debilitan y en ese momento debemos usar productos que los fortalezcan.

LOS CONSEJOS DE LA EXPERTA

Con las primeras señales de envejecimiento vienen los tratamientos de hidratación. Hoy en día el protector solar ya no es suficiente.  El secreto para retardar la aparición de las primeras líneas de expresión es usar cremas hidratantes apropiadas a la edad de cada persona.  

Estos cuidados retrasan los primeros signos de la edad. Las primeras arrugas pueden surgir a  una edad temprana, desde los veinticinco años, pues el envejecimiento de la piel no sólo depende de los hábitos, sino de la predisposición genética de cada persona.

IDENTIFICA LOS PRIMEROS SIGNOS DE LA EDAD

Los primeros signos de la edad que se presentan son arrugas tenues, manchas de sol y una piel seca que es resultado de la disminución en la producción de grasa de las glándulas sebáceas. Cuando tu cuerpo  produce menos colágeno y elastina  se reduce la elasticidad y la firmeza de tu piel. Las líneas de expresión son las primeras en aparecer debido a los movimientos faciales que hacemos con frecuencia: sonreír, torcer la boca o fruncir el ceño. Al ser más lenta  la renovación celular, las arrugas invaden otras partes del rostro. 

La exposición solar daña la textura de la cara y hace que luzca envejecida, sobre todo en las chicas con tez clara. 

Además de limpiar, tonificar e hidratar la piel dos veces al día, usa productos que contengan retinol. Bebe mucha agua y mantén una alimentación equilibrada.  Recuerda que las cremas anti arrugas no son suficientes para prevenir los estragos del tiempo.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.