Guardar

Artículos

Qué maquillaje se aplica primero, ¿el rubor, el contouring o la base?

Cuando se trata de maquillar la piel, sabes que la base se aplica antes que el corrector, ¿cierto? Después de eso hay varios productos que puedes utilizar para dejar el rostro impecable.

Aprende el orden para aplicar el rubor, el contouring y la base de maquillaje

El contouring deja los trazos del rostro mejor definidos, el iluminador le da un aspecto fresco al look y el rubor ayuda a destacar las mejillas. Pero, ¿cuál es el orden correcto para aplicar cada uno de estos productos? ¡Descúbrelo!

Después de aplicar la base y el corrector, va el contouring

Después de aplicar la base y el corrector, es importante esperar a que los productos se sequen totalmente en la piel antes de aplicar cualquier otro producto, lo que puede tomar aproximadamente unos 5 minutos. Pero si tienes prisa, vale la pena que pongas en práctica un truco simple: pasa un poco de polvo translúcido en todo el rostro y listo.

Para crear el contorno usa un producto en polvo ligeramente más oscuro que la base, uno o dos tonos. Después sigue las reglas que ya conoces, para dejar el rostro con los rasgos mejor definidos y más estilizados.

El rubor se aplica después del contouring

En seguida, dale un aspecto saludable al rostro aplicando un poco de rubor. Después de elegir el color que mejor le vaya a tu piel, es momento de aplicar el cosmético en las mejillas. Usa una brocha suave y con punta diagonal, para repartir el color en la parte superior de las manzanas de las mejillas y difumina de manera homogénea.

El iluminador es el último toque en tu maquillaje

Ahora que tu rostro luce uniforme, bien definido y con color, es momento de aplicar el iluminador en los puntos más altos del rostro. El consejo es utilizar una brocha plana para repartir mejor el producto, si prefieres un iluminador líquido, asegúrate de distribuir muy bien el cosmético en las zonas que deseas destacar.

La parte alta de los pómulos, debajo de las cejas, la punta de la nariz, el arco de cupido y las esquinas internas de los ojos, tú decides a qué parte del rostro le quieres dar más brillo.

El iluminador en barra se debe aplicar antes que el rubor

Hay una excepción para el orden de aplicación de los productos, si tu iluminador es en barra. En este caso, es importante aplicar el producto antes del rubor, de lo contrario, es posible que la barra separe los pigmentos rosados de las mejillas de una forma desordenada, dándole un aspecto manchado al rostro.

Así que la sugerencia es pasar el iluminador por los puntos deseados y luego repartir el producto con los dedos dando ligeros golpes. Y en seguida aplicar el rubor.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.