Guardar

Artículos

¿El agua micelar se puede usar con la piel con tendencia acnéica?

El agua micelar se puede usar con la piel con tendencia acnéica

Quienes tienen la piel con tendencia acnéica, saben que la limpieza del cutis es un paso muy importante para la piel.Uno de los productos favoritos de las mujeres en la actualidad para lavar su rostro es al agua micelar, aquí te decimos si es conveniente usarla.

¿El agua micelar se puede usar en una piel con tendencia acnéica?

Una de las preocupaciones más comunes de quienes tienen piel con tendencia acnéica es saber cuáles productos pueden aplicar en su rostro, sin que exista el riesgo de que se produzcan más imperfecciones. Por no contener alcohol ni aceites en su fórmula, el agua micelar no empeora la situación, ya que no reseca la piel ni aumenta el brillo excesivo.

Por el contrario, la acción purificante e hidratante del agua micelar calma y reequilibra el pH, ayuda a disminuir el enrojecimiento de la piel, que también se puede considerar como piel sensible. Por lo tanto, al usar tratamientos contra las imperfecciones con ingredientes específicos, como ácido salicílico, no hay de qué preocuparse cuando se usa el agua micelar.

¿Cómo funciona el agua micelar?

Uno de los beneficios del agua micelar es precisamente el hecho de que elimina el exceso de grasa de la piel, equilibrando el rostro y dejando una sensación limpia por más tiempo.

De esta forma, el agua micelar puede ser considerado benéfico para quienes tienen piel con tendencia acnéica, ya que limpia profundamente sin resecar, retirando todas las impurezas que pueden obstruir los poros, haciendo que se formen imperfecciones en el rostro.

¿Cómo usar el agua micelar?


La piel con tendencia acnéica necesita de cuidados específicos al momento de la limpieza, para evitar las inflamaciones y la aparición de imperfecciones.

Aquí te decimos el paso a paso para usar agua micelar en la piel grasa:

1. Para empezar, humedece un algodón con el agua micelar.

2. Pasa el algodón con agua micelar suavemente por todo el rostro, para eliminar las impurezas que se encuentran en la capa superior del rostro.

3. En las áreas con imperfecciones, presiona ligeramente para retirar el maquillaje y la suciedad, sin inflamar la piel.

4. En seguida, arrastra el algodón con agua micelar hacia afuera, con movimientos repetitivos, y aplicando más del producto hasta que el rostro esté limpio.

5. No se te olvide limpiar las esquinas de la nariz, la frente y la barbilla, que son áreas que suelen presentar más impurezas y que son propensas a las imperfecciones.

6. No es necesario enjuagar, ni secar el rostro con una toalla. El agua micelar se absorberá en unos cuantos segundos, dejando la piel visiblemente hidratada.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.