Guardar

Artículos

Los beneficios del aceite de ricino: verdades y mitos

cuero-cabelludo

El óleo de ricino tiene fama de ser "mágico" para estimular el crecimiento del cabello.

Un poco de historia egipcia

Hace más de 3.000 años, los egipcios, para quienes el cabello ya era un atributo importante de la belleza femenina, utilizaban el óleo de ricino como un tratamiento de belleza en su cabello para beneficiarse de sus propiedades fortificantes. La misma Cleopatra habría presumido de los beneficios de este óleo, mismo que ha pasado a través de los siglos hasta nuestros días. Muchos siglos después, el óleo de ricino todavía tiene la reputación de tener efectos maravillosos en el cabello, y hoy sabemos por qué: ¡No hay magia, solo un poco de ciencia!

El óleo de ricino, un aceite nutritivo, pero no comestible. El origen de un mito.

La planta de ricino es común en África tropical y la India. Sus granos contienen un aceite que, mediante un proceso de prensado en frío, permite la extracción de una composición particular con propiedades excepcionales. Rico en ácidos grasos, no puede ingerirse debido a sus altos niveles de ácido ricinoleico, que es indigesto, incluso irritante para el intestino.

Por otro lado, es un excelente ingrediente cosmético: se utiliza y es conocido por nutrir, fortalecer e hidratar las uñas, pestañas, cejas y favorecer el crecimiento del cabello. Hidrata profundamente el cuero cabelludo y nutre las fibras capilares. Se utiliza dar masaje al cuero cabelludo, estimula la microcirculación y, al mismo tiempo, optimiza el acceso de los nutrientes a los bulbos, promoviendo el crecimiento de cada folículo piloso.

El óleo de ricino es extremadamente rico en ácidos grasos y contiene el famoso tipo omega, que desempeña un papel fundamental en el metabolismo capilar. Al proporcionar los elementos esenciales para el crecimiento, el cabello gana rápidamente fuerza, brillo y longitud ... Sin embargo, el aumento en el crecimiento del cabello por simple aplicación de óleo de ricino en el cuero cabelludo sigue siendo un mito, ya que, hasta el día de hoy no se ha reportado ninguna prueba seria en artículos científicos. Es probable que la estimulación asociada con el masaje sea la responsable del efecto observado.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.