Women of Worth - Each year, LOreal Paris recognizes 10 women who have dedicated their lives to serving their communities.

CONOCE A MARI ROUSS SANDHU

“Cada vez que siento que ya no puedo, que son muchísimas las solicitudes de apoyo y que los recursos financieros son limitados, me visualizo a mí misma con mi chaparra en brazos y sigo adelante, porque sé perfectamente lo que es estar del otro lado”.

VOTAR POR ELLA

ACERCA DE MARI ROUSS

Mari Rouss es mamá de Gonzalo y María Antonia, esposa y abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho con Maestría en Derecho Financiero y Bursátil por University of Virginia School of Law. Al término de su Maestría se mudó a Nueva York, donde trabajó por 5 años en el Alto Comisionado de Equidad y Género de la Organización de Naciones Unidas. A su regreso a México, después de los atentados terroristas de 2001, ingresó a la Fundación Casa Alianza donde fue Directora de Desarrollo involucrándose principalmente en temas en contra de la explotación sexual comercial de niños y niñas en situación de calle y migrantes. También trabajó en programas para ayudar a niños y niñas con VIH y adicciones. Posteriormente trabajó en Presidencia de la República en programas también relacionados con apoyos a Organizaciones de la Sociedad Civil, especialmente en el tema de niñez en situación de calle y adicciones. Posteriormente se unió al Banco HSBC en el área de Responsabilidad Social donde participó en los programas de niños migrantes no acompañados, niños en Situación de calle (Programa Global Future First), en contra de la violencia escolar, educación financiera y educación. Actualmente asesora a empresas en sus áreas de Responsabilidad Social, a fundaciones en sus procesos de constitución y operación y preside como voluntaria dos proyectos maravillosos, ambos trabajan solamente con voluntarios.

FUNDACIÓN MGAS

Mari Rouss comenzó este proyecto por una experiencia personal. Su hija fue diagnosticada con parálisis cerebral pero no fue un diagnóstico fácil de obtener. Al nacer la bebé fue diagnosticada con cadera luxada, por lo que Mari Rouss se dio a la tarea de valorarla con diferentes ortopedistas. Al pasar los meses se dieron cuenta que desarrollo de la niña no era el adecuado para su edad y comenzaron a diagnosticarla con los mejores doctores de México y en diferentes países hasta llegar a Houston, donde unos médicos rusos fueron los primeros en diagnosticar a María Antonia con parálisis cerebral. Ellos realizaron una cirugía denominada Fibrotomía Gradual Muscular que ayuda a que niños y niñas logren un mayor rango de movimiento y una mejor calidad de vida. María Antonia fue operada por primera vez en Noviembre 2013, a los dos años 3 meses, con excelentes resultados. Al poco tiempo comenzó a caminar, a ser independiente, se dio la neuroplasticidad la cual le permitió el habla. Al ver los resultados, Mari Rouss junto con su esposo y familia, tomaron la decisión de traer a esos médicos rusos a operar a niños y niñas con discapacidad de escasos recursos. Al día de hoy, han logrado traer a los médicos rusos y han operado a 296 niños y niñas de México, Estados Unidos y Latinoamérica.

¿Por qué la gente debería de votar por tu proyecto para ganar el premio adicional?

Cuando dejamos a mi pulga en el ski school 28 días después de su primera cirugía y la veíamos ahí, batallando con los skis, con las botas, con la nieve y llorábamos como locos, entendí que no había otra forma de agradecer que trabajando para que otros niños y niñas con parálisis cerebral tuvieran la oportunidad de tener una mejor calidad de vida... Nunca me imaginé la caja de pandora que estaba abriendo, los aprendizajes que venían con estas ganas de ayudar. Tenemos más de 5,000 niños en lista de espera. En 3 años hemos operado a 1004 niños y niñas, hay mucho por trabajar, por eso pido el apoyo, los votos, para que podamos seguir mejorando la calidad de vida de más niños, niñas con parálisis cerebral y sus familias.

Conoce a las otras nominadas

  • DANIELA ANCIRA RUÍZ

    “Nunca es tarde para arrepentirse y cambiar el rumbo de nuestras vidas. La familia es, en la mayoría de los casos, la vela que impulsa ese cambio.”

  • GUADALUPE IRELY NOREÑA RAMÍREZ

    "No es cosa fácil, pero es un gran sueño poder poner un granito de arena en la vida de aquellos que, como yo, padecemos esclerosis múltiple para que seamos atendidos y mantengamos una calidad de vida como todo mundo se merece."

Women of Worth

TIMELINE

NOMINACIONES

Mayo a Julio

SELECCIÓN DEL JURADO

Agosto

PUBLICACIÓN DE GANADORAS E INICIO DE VOTACIONES

Septiembre y Octubre

PREMIACIÓN

Noviembre

Compárte la iniciativa

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.