Women of Worth - Each year, LOreal Paris recognizes 10 women who have dedicated their lives to serving their communities.

CONOCE A GUADALUPE IRELY NOREÑA RAMÍREZ

"No es cosa fácil, pero es un gran sueño poder poner un granito de arena en la vida de aquellos que, como yo, padecemos esclerosis múltiple para que seamos atendidos y mantengamos una calidad de vida como todo mundo se merece."

VOTAR POR ELLA

SEMBLANZA DE GUADALUPE IRELY

Soy Guadalupe Irely Noreña Ramírez, mujer Acapulqueña, hija primogénita de Guadalupe una gran mujer guerrera. Soy hermana mayor de dos extraordinarias personas Yazareth y Christopher. Primera nieta de familia materna influenciada por la abuela materna quien me ayudo a descubrir la sensibilidad que poseía y quien me enseñó el significado de trascender después de la muerte. Llevo transcurridas 3 décadas de vida las cuales he vivido apasionada e intensamente. Hay tanto que decir y tan pocas palabras para expresarlo lo que quiero compartir es mi propósito de vida ya que es curioso como lo descubrí. En mi paso por la universidad comencé a notar que mi cuerpo no me respondía de la misma manera. Se justificaba la situación de diferentes maneras, cambios hormonales, estilo de vida, la vida fuera de casa, etc… hasta que los síntomas eran cada vez más notorios: dejé de controlar mi caminar, las piernas a veces no las sentía, no tenía fuerza y a veces hasta mirada doble. Pero eso no iba a ser impedimento para dejar de estudiar. Era la primera en llegar a la universidad y de las ultimas en irme para pasar desapercibida; logrando así terminar la licenciatura con el mejor promedio de la generación y siendo así la primera titulada universitaria en la familia materna. Fue el parte aguas a mi nuevo proceso de visitar médicos tras médicos y estudios dolorosos llegamos al diagnóstico de ESCLEROSIS MULTIPLE una enfermedad crónico degenerativa discapacitante. Lo que me llevo a estar en cama por meses hasta dejar de luchar. Mi cuerpo no me respondía, estaba encerrada en mí misma, solo estábamos mi mente y yo. Había dejado de ser independiente para ser totalmente dependiente de mis seres amados y mi vida era la cama. Hasta que un día mi mamá con unas simples palabras de esperanza y como último recurso me hizo tocar fondo para así volver a luchar y poderme levantar de esa cama a la cual yo me había sentenciado.

EL PROYECTO

Mi neurólogo me dijo que había más personas con ese diagnóstico más chicos y mayores que yo fue eso lo que nos inspiró asociarnos y reunirnos para compartir las experiencias formando el grupo de apoyo integral familiares, amigas y amigos como profesionales de la salud que se interesaran. Así dimos comienzo a las primeras actividades de lo que después sería consolidada como la Asociación Civil de Guerrera En Vida. Como representante legal y presidenta electa es una gran responsabilidad mantener vigente la razón de ser, la cual es dar a conocer la enfermedad y dar esperanza a quienes la tienen, exhortándolos a que se rehabiliten de manera integral. Esto solamente sería posible dotándolos de un instalaciones apropiadas, profesionales para su atención y de sus cuidadores.

¿POR QUÉ DEBERÍAS GANAR?

Guerrero, nuestro estado, aún no cuenta con un hospital de tercer nivel. Creemos que con un centro de rehabilitación integral especializado contribuiremos a crear consciencia de la importancia de tener los conocimientos sobre estas enfermedades poco comunes que atacan a más mujeres que a hombres. Qué más puedo decir de mí que estoy orgullosa de ser lo que soy, de vivir lo que he vivido y de recibir con los brazos abiertos todas las bendiciones que cada instante llegan a mí y poder compartir esto con ustedes.

Conoce a las otras nominadas

  • DANIELA ANCIRA RUÍZ

    “Nunca es tarde para arrepentirse y cambiar el rumbo de nuestras vidas. La familia es, en la mayoría de los casos, la vela que impulsa ese cambio.”

  • MARI ROUSS SANDHU

    “Cada vez que siento que ya no puedo, que son muchísimas las solicitudes de apoyo y que los recursos financieros son limitados, me visualizo a mí misma con mi chaparra en brazos y sigo adelante, porque sé perfectamente lo que es estar del otro lado”.

Women of Worth

TIMELINE

NOMINACIONES

Mayo a Julio

SELECCIÓN DEL JURADO

Agosto

PUBLICACIÓN DE GANADORAS E INICIO DE VOTACIONES

Septiembre y Octubre

PREMIACIÓN

Noviembre

Compárte la iniciativa

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.