Women of Worth - Each year, LOreal Paris recognizes 10 women who have dedicated their lives to serving their communities.

CONOCE A

“Nunca es tarde para arrepentirse y cambiar el rumbo de nuestras vidas. La familia es, en la mayoría de los casos, la vela que impulsa ese cambio.”

VOTAR POR ELLA

ACERCA DE DANIELA

Daniela Ancira Ruiz, de 26 años, es Abogada por la Universidad Anáhuac México Norte y actualmente se encuentra cursando la Maestría en Derechos Humanos y Democracia en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (“FLACSO” – México). En el año 2010 Daniela conoció una cárcel por primera vez (como parte de un proyecto universitario). Fue ahí donde surgió la idea de hacer algo urgente por el sistema penitenciario de México. En el 2013, Daniela fundó La Cana, Proyecto de Reinserción Social, A.C., organización que tiene como objetivo lograr la reinserción social de las personas privadas de la libertad, a través de la implementación de talleres productivos dentro de prisión, con la finalidad de que los internos e internas aprendan un oficio en el que se puedan ver remunerados lejos de la delincuencia y puedan acceder a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Daniela lleva más de cinco años trabajando con mujeres privadas de la libertad, en el área de capacitación para el empleo; introduciendo talleres de psicología y terapias grupales en los penales a fin de que las internas no rompan lazos con sus familiares; dando asesoría jurídica gratuita; y defendiendo los derechos humanos de las mujeres, procurando que no sean maltratadas, explotadas sexualmente, o discriminadas.

ACERCA DE LA CANA

Somos un grupo de Mujeres preocupadas por la falta de políticas eficaces para lograr la reinserción en la sociedad de las personas privadas de la libertada en nuestro país, y sobre todo por las condiciones en las que viven dentro de los centros penitenciarios, las cuales dificultan que su rehabilitación y reinserción social sea efectiva. LA CANA busca crear oportunidades para las personas que se encuentran en prisión, mediante la implementación de programas y talleres que tengan como objetivo su desarrollo personal, el trabajo y la capacitación para el mismo; con el fin de promover un proceso de reinserción que contribuya a romper el círculo de la reincidencia y la delincuencia.

¿POR QUÉ LA GENTE DEBERÍA DE VOTAR POR TU PROYECTO PARA GANAR EL PREMIO ADICIONAL?

Porque estamos llevando a cabo varios proyectos para darle un sentido a la vida de las internas y la posibilidad de un mejor futuro. Estoy convencida de que con una sola mujer que consigamos sacar adelante, estaremos salvando a una familia entera. Además, el capacitar a las mujeres en un oficio en el que se vean remuneradas lejos de la delincuencia, beneficia directamente a toda nuestra sociedad al reducir el índice de reincidencia en nuestro país, y por tanto, a convertirnos en una sociedad más segura.

Conoce a las otras nominadas

  • "No es cosa fácil, pero es un gran sueño poder poner un granito de arena en la vida de aquellos que, como yo, padecemos esclerosis múltiple para que seamos atendidos y mantengamos una calidad de vida como todo mundo se merece."

  • “Cada vez que siento que ya no puedo, que son muchísimas las solicitudes de apoyo y que los recursos financieros son limitados, me visualizo a mí misma con mi chaparra en brazos y sigo adelante, porque sé perfectamente lo que es estar del otro lado”.

Women of Worth

TIMELINE

NOMINACIONES

Mayo a Julio

SELECCIÓN DEL JURADO

Agosto

PUBLICACIÓN DE GANADORAS E INICIO DE VOTACIONES

Septiembre y Octubre

PREMIACIÓN

Noviembre

Compárte la iniciativa

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.