¿ARRUGAS EN EL CONTORNO DE OJOS? ESTA ZONA NECESITA UN CUIDADO ESPECIAL

La piel de alrededor de los ojos es más delgada y delicada que el resto de la cara. Para prevenir y combatir las primeras arrugas, necesitas un cuidado diferente.

COMPARTIR

En el área de los ojos aparecen más imperfecciones que en el resto de la cara, como las ojeras y las bolsas, que se producen porque la circulación sanguínea es más lenta y el drenaje no siempre es suficiente. Las arrugas y las líneas de expresión son otro problema común que se produce en la zona, ya que existe mucho movimiento por el parpadeo constante, lo que altera las fibras de colágeno y elastina, haciendo que se pierda firmeza.

La cantidad de glándulas sudoríparas y sebáceas es reducida en el contorno de los ojos, lo que provoca que la piel sea más débil y esté menos protegida, por lo que la exposición solar y la contaminación pueden afectar mucho esta zona. Para tratar y prevenir todos estos problemas es necesario que apuestes por una rutina diaria efectiva e inviertas en productos específicos.

Lava bien todo el rostro

Antes de aplicar cualquier producto en la zona de los ojos debes lavar por completo tu rostro con un producto especial para tu tipo de piel, aplícalo con la ayuda de un algodón presionado ligeramente la zona de alrededor de los ojos por 15 segundos, para retirar toda la suciedad, la grasa y los restos de maquillaje. Nunca olvides desmaquillarte el día anterior para que en la mañana sea más fácil y rápida la limpieza.

Usa diariamente una crema para el área de los ojos

Existen cremas especiales para el área de los ojos que ayudan a prevenir las bolsas, las ojeras y las arrugas, su uso es recomendable a partir de los 25 años, para evitar el envejecimiento prematuro y la apariencia cansada. Lo ideal es que el producto hidratante que uses tenga Pro-Retinol y Elasti-flex, ingredientes que dejarán la piel más suave y firme, reduciendo las ojeras, las arrugas y las bolsas. Aplícalo todos los días por la mañana.

Es importante que apliques el producto de manera correcta, por eso coloca una pequeña cantidad de crema en el dedo anular y con pequeños toques aplica la crema en la parte inferior del contorno de los ojos. En la parte superior de los párpados aplícala también con el dedo haciendo movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj.

Para prevenir que aparezcan las arrugas conocidas como “patas de gallo”, que se extienden de las sienes hasta el final de los ojos, con dos dedos extiende la piel de la zona y con un dedo de la otra mano aplica la crema haciendo movimientos circulares sobre las arrugas, presiona ligeramente la piel para que el producto penetre.

Combate las ojeras y las bolsas con un producto especial

Invierte en un producto especial para desinflamar la zona, como los productos que contienen un aplicador de metal y una fórmula rica en antioxidantes. Para mejores resultados coloca el producto con ligeros masajes para drenar y reducir el tamaño de las bolsas. O si lo prefieres puedes colocar unas compresas de agua o hielo alrededor de los ojos.

Complementa la rutina del cuidado de la piel

Una vez que los productos anteriores, que son especiales para el área de los ojos, se hayan absorbido aplica la crema facial que usas con normalidad, la adecuada para tu tipo de piel; el protector solar con FPS de al menos 30, para prevenir la aparición de manchas, y finalmente el maquillaje. Estos productos se deben colocar alrededor de los ojos, pero no muy cerca de ellos para evitar irritaciones.

Reduce las imperfecciones con la ayuda del maquillaje

Si aún tienes ojeras y bolsas de los ojos, las cuales te hacen lucir de mayor edad, corrígelas con la ayuda del maquillaje. Aplica un corrector con pigmentos anaranjados, que neutralicen el fondo de la piel con un tono ligeramente más claro a su color natural y que iluminen la región.

Cuidados extra para prevenir los signos de la edad

Si vas a estar al aire libre en un lugar en donde hace calor, como en la playa, haciendo ejercicio o en un estadio, por ejemplo, procura aplicar el protector solar cada 2 horas para que no pierda efectividad, también es recomendable usar lentes de sol y sombreros de ala ancha o gorras, que van a prevenir la aparición de arrugas, ojeras y manchas.

Procura dormir 8 horas al día para que la zona se mantenga más descansada y saludable. También toma dos litros de agua diario para mantener tu piel bien hidratada y prevenir la aparición de arrugas. Trata de no fruncir el ceño y de no forzar la vista al ver la televisión, la computadora o cualquier aparato electrónico, para evitar que te salgan arrugas alrededor de los ojos.

MÁS SOBRE CUIDADO FACIAL

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.