PANTENOL, EL INGREDIENTE PERFECTO PARA PIELES SENSIBLES

El pantenol, también llamado provitamina B5, es la vitamina más utilizada en la industria cosmética, ya que es un ingrediente esencial para mantener una piel hermosa. Pero, ¿qué es el pantenol? aquí te lo explicamos en 3 sencillos pasos.

COMPARTIR

#1 Un ingrediente activo muy poderoso

El pantenol es una vitamina esencial para nuestro cuerpo, ya que no sólo ayuda al metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas, sino que también apoya la síntesis de ciertas hormonas. Una vez que está en el cuerpo, la provitamina B5 se transforma rápidamente en vitamina B5 (ácido pantoténico), que desempeña un papel clave en la reparación de la piel: funciona como un estimulante para la proliferación de fibroblastos, las células que forman la epidermis y las capas de la dermis de la piel. El pantenol, por tanto, es una vitamina que participa activamente en la formación y regeneración de la piel.

#2 Un aliado de belleza esencial

El pantenol es lo que podríamos llamar un "ingrediente activo", lo que significa que, cuando se mezcla en un producto cosmético, tiene un efecto potente y da al producto en cuestión propiedades específicas. Cuando se trata de la piel, el pantenol es particularmente bien conocido por sus propiedades calmantes y restauradoras: con efectos curativos y antiinflamatorios, calma las irritaciones, quemaduras y picazón. Incluso puede ayudar a calmar las quemaduras solares.

#3 El mejor amigo de la piel sensible

El pantenol es un ingrediente que no tiene ninguna reacción negativa en la piel, por lo que es particularmente popular en el cuidado de pieles sensibles y delicadas. Son estas cualidades hidratantes que lo convierten en el aliado perfecto para las pieles irritadas, sensibles, dañadas o propensas al acné: al reducir la pérdida de agua, el pantenol mejora la suavidad y elasticidad de la piel para recuperar su suavidad.

MÁS SOBRE CUIDADO FACIAL

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.