Frieda Pinto

«”Porque yo lo valgo” es la máxima afirmación de autoconfianza.»

Acerca De Frieda Pinto

Freida Pinto debería ser considerada “embajadora de sueños” en India, ya que se atrevió a soñar sin renunciar. Vivaz y precoz, Freida aspiraba a ser actriz desde que era una niña pequeña. Años después, su sueño de la niñez se hizo realidad, no sólo en su ciudad de origen, Bombay (India), sino en todo el mundo.



Freida fue descubierta en su debut en la película Quisiera Ser Millonario, que narra una historia de sueños, esperanza y optimismo. En la película, Pinto protagonizó el papel de la joven Latika. Después de 6 meses de audiciones, recibió una llamada para una audición en Quisiera Ser Millonario. Freida Pinto audicionó para Danny Boyle, llegando a la última ronda de selección y finalmente obteniendo el papel.



Quisiera Ser Millonario apareció por primera vez en el Festival de Cine Internacional de 2008 en Toronto, donde la película ganó el Cadillac del premio de la elección de la gente. En la edición de ls Globos de Oro de 2009, la película ganó 4 reconocimientos. En los BAFTA de 2009, Freida fue nominada a “Mejor actriz en un papel secundario”. Para Freida, el momento decisivo fue cuando se le otorgó el premio a la “Mejor interpretación de reparto” en los premios del gremio para actores de la pantalla grande (SAGA). Es ahí cuando se dió cuenta de que su pequeña película iba a ser, en realidad, una gran película. Su éxito le llevo a aparecer en El Show de Esta Noche con Jay Leno, seguido de un conjunto de apariciones junto a Dev Patel, así como en el galardonado programa de entrevistas: The Ellen DeGeneres Show



Después de su exitoso debut en la película Quisiera Ser Millonario, Freida aterrizó dos papeles internacionales más: la película Conocerás al Hombre de Tus Sueños, dirigida por Woody Allen, y la función Anthony Hopkins de Josh Brolin junto a Antonio Banderas y Naomi Watts. Además, interpretará el papel protagonista en la película Miral, dirigida por Julian Schnabel, nominado a un Óscar.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.