Guardar

Galerías

Secretos para un cabello hermoso y saludable

  • ¿A quién no le encanta lucir una cabellera voluminosa, lustrosa y espectacular? ¡Ese el anhelo de toda mujer! Sin embargo, el uso de herramientas de calor, el estilo de vida y la edad, pueden causar efectos negativos en el cabello y dar como resultado un cabello opaco y sin vida. A continuación, hemos reunido algunos de los mejores consejos para que mantengas tu cabello saludable y hermoso.

  • Tómate tus vitaminas

    Aunque una dieta rica en nutrientes es clave para un cabello saludable, los suplementos también pueden ayudar a que tu cabello se vea más hermoso. La biotina, un tipo de vitamina B, aumenta el grosor, la fuerza y el brillo del cabello. Los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en las cápsulas de aceite de pescado, mejoran la salud del cuero cabelludo y contribuyen a incrementar el brillo y obtener una textura más saludable. El sílice, un oligoelemento que a menudo escasea en la dieta occidental, ayuda a fortalecer el cabello y a disminuir el posible daño.

  • Lleva un estilo de vida saludable

    Los malos hábitos como fumar, dormir poco o pasarte con el alcohol y las comidas procesadas, comprometen tu salud, y esto se refleja en tu cuero cabelludo y tu cabello. Haz un esfuerzo por llevar una vida sana y balanceada, y notarás la diferencia en tu aspecto general. Además, ¡ojo con el estrés!, ya que puede generar un sinnúmero de problemas de salud, incluida la pérdida de cabello. Hacer ejercicios con regularidad, practicar yoga, dormir ocho horas, hacer respiraciones profundas y otras técnicas de relajación te ayudan a mantener bajos los niveles de estrés (¡y tus folículos intactos!)

  • Evita el juego de manos

    Pasarse la mano por el cabello, acariciarlo y retorcerlo constantemente son hábitos nerviosos que pueden causar estrés al cabello. Jalar el cabello repetidamente puede partirlo, e incluso provocar la caída del cabello. Ya que probablemente lo haces sin darte cuenta, haz un esfuerzo consciente por mantener tus manos alejadas del cabello. Por otro lado, masajear el cuero cabelludo es bueno, ya que estimula a la circulación y ayuda a distribuir los aceites naturales a través del cabello. Aquí te decimos cómo hacerlo: Desliza tus dedos por tu cuero cabelludo y, con una presión suave, haz movimientos circulares rápidos por toda tu cabeza (imagínate que haces una "araña" con tus manos). Comienza en la parte de enfrente y ve moviéndote hacia la nuca, y luego regresa. Un bono: Añade un poco de tu aceite favorito, como Elvive Óleo Extraordinario.

  • Cuidado con la alberca

    Todos sabemos que el cloro perjudica la salud y el color de tu cabello. Antes de ir a la alberca, aplica tu rutina Elvive Color Vive si tienes el cabello teñido. Empieza lavando tu cabello con shampoo y posteriormente aplica acondiconador de medias a puntas. Si tienes el cabello seco utiliza Elvive Óleo Extraordinario. Inicia con el Shampoo Óleo Extraordinario Nutrición, después aplica Acondionador Óleo Extraordinario Nutricíón de medias a puntas y finaliza con una gotas de Óleo Extraordinario antes de entrar a la alberca.

  • No abuses del calor

    ¿Sabes cuál es una de las mayores amenazas del cabello saludable? Usar herramientas de calor en exceso, ya que pueden debilitar e incluso quebrar el cabello. Para disminuir el daño, sécate el pelo con aire tibio, no caliente, y usa un producto diseñado para protegerlo del calor. También es importante darle a tu cabello algunos días libres cada semana, y dejar que se seque naturalmente o recogerlo con un estilo chic en vez de usar herramientas de calor. Para reparar el cabello dañado, prueba los productos de Elvive Reparación Total 5.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.