Guardar

Artículos

Un remedio para los días secos

Son muchas las causas de una piel esté seca y con comezón, y algunas son errores comunes que estás cometiendo sin saberlo. ¿Pero porqué son tan frecuentes?


La piel seca es también conocida como xerosis. Algunos factores que ocasionan la piel seca se encuentran en el medio ambiente, mientras que otras están directamente relacionadas con la persona.


Tu piel se conoce como epidermis y su capa exterior se compone de células muertas llamadas stratum corneum, una capa que protege a las células vivas que hay debajo. En condiciones óptimas, debería ser firme y flexible a la vez para actuar como una barrera adecuada. La epidermis está justo debajo de esa capa y cuando el stratum corneum se seca, se encoje y se ve resquebrajado. Ya no puede hacer su trabajo adecuadamente.


Algunas de las cosas que puedes estar haciendo y que causan la piel seca son: pasar mucho tiempo bajo el sol y darte baños lagos con agua súper caliente. Bañarse con mucha frecuencia y frotar la piel con un jabón también contribuye a que la piel se seque. El agua con temperaturas altas, el uso de jabones poco suaves o la prolongada exposición al agua o al sol, contribuyen a que la piel pierda sus aceites naturales.


Cuando se trata de darte un regaderazo, mantén el agua lo suficientemente tibia para que sea cómoda y no tardes más de cinco minutos. Y en lugar de una esponja, utiliza una loofah suave


Para tu cara, la clave es un jabón suave y un tóner. Uno de los productos que menos se toman en cuenta para el cuidad facial, el tóner ayuda a bloquear la humedad, así que usarlo dos veces al día no solo sellará el agua sino que ayudará a mantener el balance de pH de la piel.


Después, asegúrate de usar productos ricos en antioxidantes que reduzcan la inflamación y la irritación de la piel. Finalmente, ayuda a reconstruir la barrera protectora de la piel con productos que contengan ácidos grasos esenciales.


Lo mejor es aplicar un humectante a la piel después del baño, mientras la piel está húmeda. Piensa en una esponja: si pones un poco de crema en una esponja seca, se queda en la superficie, pero si la esponja está húmeda cuando pones la crema, la absorberá al instante. Tu piel actúa de la misma forma


Para más tips de belleza y peinado y conocer las tendencias más recientes para el cabello, maquillaje y moda, visita StyleList.com

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.