Guardar

Artículos

Trata tus ojos de la manera correcta


Cuidado de los ojos: tips de un especialista

Con el tiempo todo el mundo presenta signos de envejecimiento, incluso quienes han sido bendecidos genéticamente. El objetivo es envejecer con estilo. Unos hábitos saludables y una actitud positiva ayudan, pero seamos honestos, cuando se trata de las líneas y arrugas que normalmente aparecen al rededor de los ojos, lo que marca la diferencia es usar productos de excelente calidad. Gracias a los avances ultra-inteligentes en los tratamientos que hay en el mercado y al consejo de los profesionales expertos, ahora puedes frenar las temidas patas de gallo, la hinchazón y el párpado caído, con estrategias específicas para el cuidado de la piel. Se ve bien...


Consultamos a la especialista en cuidado de la piel y estética, Micheline Reboh del exclusivo salón Paul Labracque de Nueva York, quien nos dio excelentes consejos, empezando con la prevención como la mejor defensa. No hay una regla en cuanto a cuándo empezar a utilizar cremas para contorno de ojos, tratamientos y otros productos anti-edad. El estilo de vida, la genética, los factores ambientales y los hábitos personales, juegan un papel importante. "La falta de sueño, una dieta inadecuada y fumar se reflejan en el daño de la piel. Empieza una buena rutina cuando eres joven" dice Reboh. "Tomate tu tiempo para usar una mascarilla de ojos rica en colágeno. Y protege tus ojos todo el tiempo contra los elementos del sol, el cigarro, el viento, el alcohol y las comidas picantes. ¡Utiliza lentes de sol!" Nos encantan nuestros lentes de moda, pero a la larga (esperamos que muy larga) terminamos necesitando un poco de retoques y estiramientos.


Micheline nos habla de reparar el daño con tratamientos que son ricos, poderosos y efectivos. "Hidrata primero con un serum para reparar la pérdida de elasticidad y reforzar el colágeno", cuya producción disminuye a medida que envejecemos. Cuando trata a su clientes en el salón Paul Lebrecque, Micheline utiliza productos con una gran variedad de ingredientes, incluyendo aceite de aguacate, baya de acai, y extractos de té, al igual que colágeno y elastina para ayudar a suavizar la apariencia de las arrugas el rededor de los ojos. También es muy fan de los productos multi propósito. "Necesitas productos que mejoren la elasticidad, hidraten, reduzcan las ojeras y la bolsas debajo de los ojos, y que suavicen las líneas de expresión." Así que en cuanto al tratamiento para contorno de ojos, buscamos productos con fórmulas de doble o triple acción que reparen, rellenen y reafirmen esa delicada zona. Por ejemplo, un gel intenso puede ayudar a levantar el párpado superior, mientras que ingredientes como el Pro-Retinol A minimizan las arrugas y las bolsas de los ojos, y el Ácido Hialurónico penetra rápidamente en la piel para ayudar a proteger contra las patas de gallo.


Dada la sensibilidad de la piel que rodea los ojos, Micheline anima a sus clientes a ser extremadamente suaves al aplicar un tratamiento combinado. Utilizando el dedo anular, dice, "extiende la crema con un masaje suave de afuera hacia adentro, aplicando una leve presión para drenar y reducir la hinchazón. Da un masaje circular con movimientos muy suaves." Aplica pequeños puntos de crema debajo de los ojos y en la patas de gallo. Hemos descubierto que algunos productos vienen con una punta especial para una aplicación más suave y precisa y una sensación de alivio.


En un momento dado, Micheline también aconseja a sus clientes a probar la típica bolsa de té fría para un tratamiento rápido de reducción de bolsas. ¡Nos encantan los remedios naturales, pero no podemos resistirnos a tener el botiquín lleno de pequeños frascos, pomos y botellas! Seas fan de los productos de belleza o no, los tratamientos para contorno de ojos se pueden utilizar durante la noche y de nuevo por la mañana, como una excelente base para el corrector o el maquillaje. ¿Alguien dijo maquillaje? ¡Mantente en contacto!

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.