Guardar

Artículos

Régimen para minimizar los poros

¡Por fin!, una guía para entender todo sobre los poros de tu piel, de nuestra experta en el cuidado de la piel, la Dra. Gervaise.


Los poros son pequeños orificios de la piel por donde las glándulas sebáceas liberan los aceites naturales del cuerpo (el sebo).


El tamaño de los poros está determinado por la genética. Si tus padres tuvieron poros grandes en su adolescencia y a los 20 años, tienes más probabilidad de tener poros grandes tú también. Sin embargo, hay otros factores que alteran el tamaño de los poros, como por ejemplo, la edad y la piel grasa. Con la edad, los poros tienden a agrandarse y hacerse más notorios a medida que la piel va perdiendo su elasticidad. La piel grasa es causada por las glándulas sebáceas hiperactivas que producen sebo en exceso. Este exceso en los poros adquiere una textura densa y pesada, lo que ocasiona que se obstruyan, aparezcan puntos negros y las células muertas se acumulen en la superficie de la piel.


Si te preocupan los poros grandes, algo común entre las mujeres, te avisamos que hay maneras de evitar que se obstruyan y estiren. Lee las "Preguntas frecuentes sobre los poros y el cuidado facial" para que sepas lo que la Dra. Gervaise recomienda para disminuir el tamaño de los poros.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.