Guardar

Artículos

¿Qué son las arrugas? Entrevista con la Dr. Claudia Aquino

Al pasar de los años nuestra piel se ve afectada por diferentes procesos internos y factores externos como el sol, la contaminación, entre otros. A partir de los 30 años, los signos de envejecimiento empiezan a surgir y a ser más notables. La dermatóloga Claudia Aquino nos explica qué son las arrugas y cómo es que se forman.

¿Qué son las arrugas y qué pasa con ellas a través de los años?

“La piel no es uniforme. Nosotros tenemos la presencia de surcos, que solo son observables de forma microscópica. Conforme va pasando el tiempo, estos surcos se hacen más profundos y esto ocurre porque hay una ruptura progresiva de las fibras de la piel (inicialmente las líneas de expresión solo se marcan con los gestos). Conforme va pasando el tiempo, esta misma ruptura de fibras hace que las arrugas sean tan profundas que las líneas de expresión se convierten en estáticas, es decir, van a estar presentes todo el tiempo”.

¿Las manchas también aparecen con la edad?

“Las manchas aparecen también con el paso del tiempo, sin embargo el sol es el factor más importante en el desarrollo de estas; de tal forma es indispensable que el producto anti-edad que utilicemos cuente con un factor de protección solar”.

¿En qué se parece una arruga a una cicatriz? ¿Puede tratarse de la misma forma?

“Las cicatrices, como las arrugas profundas, comparten la ruptura de estructuras dérmicas. Afortunadamente, contamos con productos anti-arrugas que nos van ayudar a tratar estas arrugas profundas que son similares a una cicatriz.

“Revitalift Cica+Repair es una innovación de L’Oreal Paris, sus activos derivados de la corteza del sauce blanco nos ayudarán a reparar la piel dañada con el paso de los años. Tiene tres acciones principales: un efecto lifting inmediato que ayuda a reducir arrugas, incluso las más profundas; aclara las manchas y, adicionalmente, cuenta con un factor de protección solar, lo cual es indispensable en un tratamiento anti-arrugas”.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.