Guardar

Artículos

Por qué debes dejar de preocuparte por las arrugas

Pocas cosas en la vida están garantizadas y, desafortunadamente, las arrugas son unas de ellas


La razón es pura ciencia: la piel joven tiene la capacidad de retener la humedad, la elasticidad y la flexibilidad, mientras que, a medida que la piel envejece, se vuelve menos resistente. Después de los 20, nuestra piel produce menos elastina y colágeno, dando como resultado un aspecto menos juvenil con el paso de los años.


La elastina es la proteína encargada de dar a la piel elasticidad y plasticidad, mientras que el colágeno es una proteína estructural que mantiene la piel firme. La sequedad es el resultado de la disminución de las moléculas de glicosaminoglicano, cuya función es atraer y retener el agua en la piel. Si disminuyen estas moléculas, la piel pierde humedad.


A esto añádele la veces que sonríes, frunces el ceño o expresas alguna emoción con tu rostro, y tienes la combinación secreta para la formación de arrugas.


Los hábitos juegan también un rol importante en la forma en se forman pequeñas líneas y arruga en la piel. Los estudios demuestran que fumar regularmente ocasiona que el colágeno se desintegre más rápido, y por lo tanto contribuye a la formación de pequeñas líneas. El consumo de azúcar también está ligado a un colapso más rápido del colágeno y la elastina en la piel. Este problema se puede solucionar fácilmente evitando las comidas con un alto contenido de azúcar procesada o de carbohidratos simples, al igual que dejar el cigarro.


Una dieta rica en antioxidantes ayuda, por otra parte, prevenir la formación de pequeñas líneas o arrugas. Los alimentos ricos en antioxidantes mantienen la piel fresca por más tiempo y con menos arrugas. Simplemente elige alimentos con beta-caroteno, vitamina C y vitamina E, para aprovechar sus beneficios.


Otro comportamiento que agiliza la aparición de arrugas es el ejercicio vigoroso (fuerte). el exceso de alcohol, la exposición inmoderada al sol, y la continua falta de sueño. Cuando el cuerpo está exhausto, se produce la hormona del estrés llamada cortisol y fragmenta la estructura sana de la piel, lo cual a su vez produce arrugas. Dormir adecuadamente (good night's sleep) ayudará a mantener las arrugas ocasionadas por e cortisol al mínimo. Y cuando se trata de protección solar, incluir el bloqueador solar en tu rutina diaria ayudará a tu piel a combatir las arrugas ocasionadas por el sol.


Y por supuesto que está el humectante, que ayuda a mantener la piel firme. Evitar estos comportamientos y reemplazarlos por prácticas más benéficas, puedes prevenir la aparición de arrugas profundas. Aunque algunas pequeñas líneas en el lugar adecuado son la marca de una vida bien vivida, puedes reducir la frecuencia de las arrugas y disminuir el proceso de envejecimiento manteniendo una dieta saludable y un estilo de vida (saludable).


Fuentes:

1. “Why Does Skin Wrinkle With Age? What Is The Best Way To Slow Or Prevent This Process?” Scientific American, http://www.scientificamerican.com/article/why-does-skin-wrinkle-wit/


2. “Adv Protein Chemistry: Elastin”, NCBI, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15837523


3. “What Is Collagen?” Medical News Today, http://www.medicalnewstoday.com/articles/262881.php


4. “Why Sugar Is Just As Bad For Your Skin As It Is For Your Waistline”, Rebecca Adams, Huffington Post, http://www.huffingtonpost.com/2013/10/10/sugar-bad-for-skin_n_4071548.html


5. “Smokers’ Skin May Age Faster Than Non-Smokers’, Study Of Twins Shows”, NY Daily News, http://www.nydailynews.com/life-style/health/photos-twin-study-shows-smokers-age-faster-article-1.1501691.


6. “Chronic Inflammation”, Life Extension, http://www.lef.org/protocols/health_concerns/chronic_inflammation_01.html


7. “What Is Inflammation?”, Medical News Today, http://www.medicalnewstoday.com/articles/248423.php.


8. “Antioxidants: Behind The Hype”, Harvard School Of Public Health, http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/antioxidants/


9. “Everything You Know About Wrinkles Is Wrong”, Huffington Post, http://www.huffingtonpost.com/2014/03/17/wrinkles-and-aging-_n_4919528.html


10. “How To Prevent Anything”, Prevention http://www.prevention.com/prevent/how-prevent-wrinkles

Artículos de Tyler Atwood en StyleList.com

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.