Guardar

Artículos

Los brotes de acné –causas y prevención


¿Qué causa los brotes de acné?

Los brotes de acné ocurren cuando las células muertas se juntan y se mezclan con el sebo o aceite natural de la piel, en el poro. Cuando estas secreciones bloqueadas se mezclan con bacterias, se forman las espinillas.

¿Todas las personas son propensas a los brotes?

Desafortunadamente, casi todas las personas tienen algún brote de acné, aunque sea ocasional. Casi todos, entre los 12 y los 17 años (e incluso adultos) tendrán algún brote. Los niveles de las hormonas se elevan y causan brotes sin importar qué clase de piel tengas.

Mi mamá tuvo acné cuando era adolescente, ¿Quiere decir que también a mi me va a salir?

La herencia puede jugar un rol importante en cuanto a si te sale o no acné, pero afortunadamente hay algo que puedes hacer al respecto. Utilizar limpiadores faciales ayuda a combatir la obstrucción de los poros y los barritos y te ayuda a mantener la piel limpia.

Cuando me lavo la cara, ¿es mejor utilizar una toallita o las manos?

En general, las manos son mejores, pero si prefieres utilizar una toallita facial, intenta que no sea la misma más de una vez ya que las bacterias acumuladas en una toalla sucia pueden causar los brotes.

¿Si me sale una espinilla, está bien si me la aprieto?

NUNCA te aprietes una espinilla o un barro. Puede dejar cicatrices y hacer que la espinilla tarde más tiempo en irse. Además, puede extender las bacterias nocivas a otros poros, haciendo que te salgan más barros y espinillas.

¿Hay una relación entre las hormonas y los brotes de acné

Definitivamente hay una relación entre las hormonas y los brotes de acné. El estrés eleva los niveles hormonales, lo cual a su vez hace que salgan espinillas. Además, si estás estresada, puedes caer en la tentación de aplastarte los barros o frotarte la cara. Este tipo de cosas hace que te salgan todavía más barros y espinillas.

¿Hay algo que pueda hacer para evitar los brotes?

Para evitar los brotes, asegúrate de utilizar productos diseñados para piel joven, no los que usa tu mamá. Regularmente Exfolia la zona T con suavidad para ayudar a destapar los poros, y en la medida de lo posible, evita tocarte la cara. También evita que el cabello roce tu piel: si puedes, evita el fleco ya que la grasa del cabello puede causar brotes.

¿A qué edad voy a dejar de tener brotes de acné?

Los brotes de acné no solamente suceden entre los 12 y los 17 años; también pueden ocurrir en la edad adulta.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.