Guardar

Artículos

Los 3 errores más comunes en el cuidado de la piel mixta

La mayoría de las chicas describe su piel como mixta, con zonas grasosas y secas. Estas pieles necesitan atención y cuidado especiales pues son dos tipos de piel en una. Por lo general, las personas con este tipo de piel necesitan mantener hidratadas sus mejillas y controlar la grasa excesiva de la famosa zona “T”, en donde la aparición de espinillas y acné es más frecuente. A continuación te decimos los errores más comunes y cómo evitarlos.

1.     No utilizar un limpiador facial especial para tu piel

El error más común es que las personas con cutis mixto tienden a utilizar productos para piel grasa, asumiendo que estos servirán de manera adecuada para su piel. Muchas veces estos productos son demasiado agresivos, dejando sensibles las zonas más secas como los labios, los ojos y las mejillas. La solución ideal es utilizar un producto de limpieza suave y eficaz, mientras que hidrate la piel, dejándola luminosa y libre de grasa. Si este es tu problema, te recomendamos utilizar Agua Micelar.

2.     No cuidar las diferentes áreas del rostro

Algunas mujeres utilizan productos para piel seca y grasa, combinándolos en sus rutinas. Esto no es malo para la piel, pero sí es un desperdicio de tiempo. Lo mejor es buscar una fórmula que favorezca ambos tipos de piel. El Agua Micelar es una buena alternativa para la limpieza, mientras que para la hidratación sería una fórmula ligera a base de agua especial para piel mixta.

3.     No exfoliar el rostro con la frecuencia adecuada

Los exfoliantes son un must-have de una rutina, para cualquier tipo de piel, pero en especial para las pieles mixtas y grasas. El exfoliar ayuda a retirar todo tipo de residuos y células muertas que se acumulan en el rostro, causantes de espinillas y acné. Si todavía no lo haces, te recomendamos hacerlo dos o tres veces a la semana, masajeando tu rostro con una fórmula suave.

 

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.