Guardar

Artículos

Las reglas de la exfoliación

Retirar las células muertas ayuda a mantener la piel limpia, saludable, y libre de grasa y acné, pero solamente si lo haces correctamente. Te presentamos los Sí y No, que te ayudarán a obtener el mejor resultado posible.



Exfóliate por la mañana, una o dos veces por semana

Haz que la exfoliación sea parte de tu rutina matinal. La piel se renueva durante la noche, por lo que la mañana es el momento perfecto para la exfoliación. Una o dos veces por semana será suficiente, aún cuando tengas la piel grasa. No frotes muy fuerte. Exfoliar demasiado puede ser agresivo para la piel delicada. Aplica tu humectante favorito con golpecitos delicados, para controlar la producción de grasa y mantener la piel suave.


NO
Uses el exfoliante equivocado

Selecciona tu exfoliante inteligentemente. Los gránulos muy rugosos pueden cortar la piel sensible y dañar los vasos sanguíneos, causando rojez e irritación. Lo ideal son los gránulos perfectamente redondeados.



Conoce tu tipo de piel.

Antes de comprar el exfoliante facial, tómate un tiempo para estudiar tu piel. ¿Es seca? Decídete por un exfoliante extra suave. ¿Es grasa? Asegúrate de que no estás añadiendo más grasa y agravando el problema. ¿Tiendes al acné? Consulta con un dermatólogo antes de exfoliar.


La parte más importante de la exfoliación es saber lo que estás haciendo y si has leído estos tips, estás en el camino correcto.


Para más tips de belleza y peinado y conocer las tendencias más recientes para el cabello, maquillaje y moda, visita StyleList.com.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.