Guardar

Artículos

Espinillas: hechos y mitos


Tratamiento de acné y barros

¿Qué hacer cuando los barros atacan tu complexión (y tu autoestima)? Primero, mantén la calma y levanta la barbilla. Esta es la forma que usa tu piel para decirte que algo necesita cambiar. Con el régimen correcto, más unos pequeños cambios clave en tu estilo de vida, puedes volver a la luz.

Dieta, estrés y acné

Las nuevas investigaciones revelan que hay una relación entre el acné y la comida. Algunas personas son sensibles a los productos lácteos, particularmente si provienen de animales alimentados con hormonas, las cuales causan la aparición de granos. Además, los alimentos azucarados pueden ser los culpables, disparando la inflamación y la aparición de espinillas. Por otro lado, algunas comidas evitan el acné y reducen la inflamación: las frutas, verduras, nueces, pescados ricos en omega 3, el cacao, los cereales integrales, entre otros. Los estudios demuestran que cuando estás estresada, los niveles hormonales se elevan, lo cual a su vez puede alterar el equilibrio de la piel. ¡Así que acuérdate de mantener la calma!

Rutina para evitar los barritos

Para mantener los barros a raya, opta por un limpiador facial especial para combatir el acné como el Go 360º Clean Anti-Breakout Facial Cleanser. Diseñado con ácido salicílico, exfolia la piel para ayudar a que los poros se mantengan limpios. Además, recuerda que incluso las personas con piel grasosa deben utilizar lociones humectantes diariamente. Solo asegúrate de escoger productos libres de grasa y no comedogenicos (lo cual significa que no bloquearán los poros causando erupciones de acné) como Ideal Moisture Sensitive Skin Day Lotion. Si tienes la piel demasiado grasosa, quizá te ayude aplicar la loción hidratante solamente en las zonas más secas.

Manos fuera

OK, sabías que íbamos a hablar de esto. Aunque resulta tentador, lo peor que puedes hacer es apretar los barros. Esto puede ocasionar que te queden cicatrices y que las bacterias se expandan a los poros sanos. En lugar de apretar, aplica hielo en los granos para aliviar la inflamación del área y aplica un poquito de ungüento para el acné si así lo deseas. Luego aplica una fórmula no comedogénica como Youth Code BB CReam, un producto todo en uno que ayuda a reducir las imperfecciones y da a la piel una apariencia uniforme, ¡y estás lista para enfrentarte de nuevo al mundo!

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.