Guardar

Artículos

Desmentimos 5 mitos de la protección solar, por la Dra. Gervaise Gerstner

Gervaise Gerstner

¿Te encanta el brillo de tu bronceado? Cuidado: más del 90% del envejecimiento visible de la piel lo causa el sol, así que el bronceado de hoy puede ser las arrugas de mañana. Por eso el bloqueador solar no es solo para la playa, es una parte importante de la rutina diaria de belleza de las mujeres inteligentes.

¿Así que cómo puedes estar segura de que estás protegiendo tu piel? Nos dirigimos con la dermatóloga, Dra. Gervaise Gerstner para que nos cuente los secretos de una piel saludable y juvenil, y echar por tierra lo cinco mitos más comunes sobre el bloqueador solar y el envejecimiento prematuro.

Mito #1: "El bloqueador solar huele mal y se siente pegajoso en la piel; solo necesito utilizarlo cuando voy a la playa."

¡El sol sale todos los días, no solamente en la playa! La protección diaria es la mejor forma de reducir el riesgo del envejecimiento prematuro, dice la Doctora Gervaise Gerstner. ¿La buena noticia? No todos los bloqueadores solares huelen a químicos. Para el uso diario, la Dra. Gerstner recomienda una loción ligera, humectante e hidratante de espectro amplio y con un factor de protección solar (SPF) de 15 o más. "Existen varias lociones faciales en el mercado que ofrecen un acabado ligero, no pegajoso y muchas vienen en tamaños que pueden llevarse en la bolsa. Un tubo de 1.7 onzas es perfecto."

Mito #2: "Mi piel es naturalmente oscura así que no necesito bloqueador solar."

“A las personas de todo tipo de piel les puede dar cáncer", advierte la Doctora Gervaise Gerstner. La verdad detrás del mito es que los melanomas, la forma más peligrosa de cáncer de piel, son mucho más raros en personas de raza negra, latinos o asiáticos. Pero estos grupos étnicos también son susceptibles a que se les diagnostiquen melanomas más agresivos y en etapas más avanzadas. Por eso saltarte el uso de bloqueador solar puede salirte caro, sin importar el color de tu piel. De hecho, entre 1970 y 2009, los melanomas se incrementaron ocho veces en mujeres jóvenes de entre 18 y 39 años, según un informe de la Clínica Mayo. Contraataca estas estadísticas usando un bloqueador solar de espectro amplio todos los días.

Mito #3: "El nivel de SPF es lo que me protege del sol."

No te dejes engañar por bloqueadores solares con un número alto de SPF. Existen dos tipos de rayos dañinos y el SPF solamente protege contra uno de ellos. "Los rayos UVB, de los que te protege el factor de protección solar (SPF), son responsables de las quemaduras de la piel, pero los rayos UVA penetran más profundamente y causan el envejecimiento." explica la Doctora Gervaise Gerstner. Lee cuidadosamente las etiquetas de los productos y asegúrate de que sea un bloqueador de espectro amplio y que te ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB.

Mito #4: "El bloqueador solar hace que me salgan granos."

Por supuesto, si te echas una botella entera de bloqueador solar grasoso en la cara, tu zona T se convertirá en la pesadilla de cualquier cosmetólogo, pero con la gran variedad de lociones ligeras no hay razón para saltarte el protector solar. "Para evitar la aparición de barros, utiliza formulas no grasas para el rostro" aconseja la Dra. Gerstner. Los bloqueadores solares que contienen la frase "no comedogénico" en la etiqueta son los mejores amigos de una piel con tendencia a los barritos.

Mito #5: "Utilizar maquillaje con protección solar es suficiente para proteger mi piel"

“Ningún maquillaje que contenga SPF es suficiente por si mismo para proteger tu piel" dice la doctora Gervaise Gerstner. Incluso en días nublados, un 40% de la radiación de los rayos ultravioleta alcanzan la tierra, causando el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas en la piel expuesta. ¿Su secreto? "Usa el maquillaje con SPF como una capa extra de protección diaria sobre tu loción humectante con protección UVA/UVB de espectro amplio."

Este verano, únete a la doctora Gervaise Gerstner y comprométete a reducir el riesgo del envejecimiento prematuro y de cáncer de piel utilizando bloqueador solar con protección de espectro amplio contra los rayos UVA/UVB, con un factor mínimo de 15, cada día. ¡Y disfruta de la diversión bajo el sol sin quemaduras o arrugas!

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.