Guardar

Artículos

Auto examen: 5 formas de detectar el cáncer de piel

Puede que protejas tu piel contra los rayos del sol durante los meses de verano, pero eso no significa que puedas prescindir del bloqueador solar durante el otoño y el invierno, incluso en los días de lluvia o nieve. El melanoma es la forma más agresiva del cáncer de piel y frecuentemente está ocasionado por los dañinos rayos UV del sol y las camas bronceadoras. Daña el DNA de la piel y las probabilidades de superarlo son pocas a medida que la enfermedad avanza. Aquí te presentamos un suspiro de alivio: si se detecta en una etapa temprana, el melanoma puede curarse. Para detectar las señales de alerta, los dermatólogos han diseñado el método ABCDE que te presentamos. Haz este examen de la cabeza a los pies una vez al mes y visita a tu dermatólogo una vez al año.

Qué necesitas

Muchas de nosotras ya tenemos estas útiles herramientas a mano: una luz brillante, un espejo de cuerpo entero, un espejo de mano y una secadora de pelo (¡te ayudará a examinar el cuero cabelludo!)

Qué buscar

Cuando decimos que te examines de los pies a la cabeza, queremos decir que examines cada rincón en busca de verrugas o manchas incluyendo el cuero cabelludo, el frente y reverso de las orejas, la parte debajo de las axilas, los pliegues debajo del busto, y los dedos de pies y manos. La Fundación de Cáncer de Piel (Skin Cancer Foundation) aconseja buscar verrugas de aspecto feo que llamen la atención, "...mientras que las verrugas normales se parecen unas a otras como si fueran parientes". A continuación los cinco signos que debes buscar.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.