Guardar

Artículos

6 ingredientes para una perfecta prevención del envejecimiento

Si con frecuencia te miras fijamente al espejo, pensando en formas de combatir los signos de la edad, no estás sola. En los Estados Unidos, el 37 por ciento de las mujeres utilizan productos anti-edad y el 40 por ciento han experimentado con remedios caseros para mantenerse jóvenes.


Con una demanda tan grande de productos anti-edad, ¿cómo saber cuál es el que dará mejores resultados? Checa nuestra guía de ingredientes secretos utilizados en los productos anti-edad, que te ayudarán a mantener la piel joven y firme.


Vitaminas. Elementos fundamentales para el cuidado orgánico anti-edad, las vitaminas A, C y E contienen propiedades restauradoras que aportan a la piel un aspecto más joven. La vitamina C incrementa los niveles de colágeno en la piel y combate el daño ocasionado por los radicales libres, mientras que la vitamina E, repara la textura y suaviza las arrugas. La vitamina A es la responsable de la creación de retinoides, una de las panaceas de la industria del cuidado de la piel.



Cafeína. Si prefieres los ingredientes naturales para el cuidado anti-edad, la cafeína debe estar en tu lista. Presente en plantas como el cacao, la yerba mate o el café, se ha demostrado que la cafeína combate múltiples signos de la edad y repara el daño de la pial causado por la exposición al sol, además de aportar antioxidantes. Cuando la cafeína se aplica directamente sobre la piel, se incrementa la eliminación de las células dañadas por el sol, a la vez que protege contra futuras quemaduras. Además, la cafeína reconstruye temporalmente los vasos capilares, dando como resultado una complexión menos rojiza y una reducción de las zonas hinchadas en las áreas en donde se ha aplicado al cafeína, aunque esto último todavía está en fase de estudio. Mientras tanto, utilizar productos que incluyan cafeína en su lista de ingredientes, es una buena idea para obtener mayores beneficios en el cuidado de la piel.


Ácido hialurónico. Puede que asocies el ácido hialurónico con la hidratación, pero también se ha demostrado que previene los signos del envejecimiento. Este ácido disminuye la profundidad de las arrugas y mejora la elasticidad de la piel cuando se aplica en forma de crema, contribuyendo de esta forma a obtener una apariencia más fresca y juvenil.


Ácidos alfa-hidróxidos. Otro miembro de la familia de los ácidos anti-edad son los ácidos alfa-hidróxidos o AHA, los cuáles provienen de azúcares naturales presentes en la leche y las frutas. Al exfoliar suavemente la capa superior de la piel, el AHA remueve las células muertas aclarando las manchas oscuras y reduciendo la apariencia de las arrugas.


Sin embargo, los efectos del AHA no son un milagro de la noche a la mañana y los resultados solo se obtienen con el uso constante de productos de limpieza facial, serums y peelings.


Ceramidas. Son un importante componente externo que mejora notablemente el tono y al textura de la piel. Las moléculas que el cuerpo produce por si mismo, son igualmente importantes al combatir los signos del envejecimiento. A medida que pasa el tiempo, disminuye la producción natural de colágeno, de elastina y de ceramidas, moléculas responsables de dar a la piel una apariencia joven y firme. Para contrarrestar la pérdida de estos elementos esenciales, se recomienda aplicar ceramidas a la piel.


Artículo de Tyler Atwood en StyleList.com.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.