Guardar

Artículos

5 tips sobre cómo reparar el cabello dañado

Antes que nada, debes consultar con un experto para que te diga qué tan dañado está tu cabello. Muchas mujeres tienen problemas con el brillo, puntas abiertas y cabello quebradizo, por lo que es necesario que tomen las medidas necesarias para un mayor cuidado y repararlo lo antes posible.

1.     Si tus puntas no tienen solución, córtalas

Muchas personas dicen que cortar el cabello de manera regular es sano, y es cierto, pues al cortar tus puntas tu cabello se repara más fácil y rápidamente. No te pongas triste si te preocupa el largo de tu cabello, los beneficios de retirar el daño son más de los que piensas. ¡Te sorprenderás!

2.     Evita utilizar aparatos generadores de calor como planchas, tenazas o secadoras

Nos encanta cambiar de look los fines de semana, pero dale un break a tu cabello. Evita utilizar planchas, tenazas o secadoras pues el calor empeora el daño, maltratando tu cabello. Deja los aparatos de calor por lo menos un mes, verás que un look natural no es tan malo.

3.     Evita el agua caliente

Lo mejor para tu cabello es lavarlo con agua tibia y que finalices con agua fría. Esto sella la cutícula, haciendo que quede mayor brillo en tu cabello. El agua caliente hará que se deshidrate tu cabello y que se irrite tu cuero cabelludo.

4.     Utiliza shampoo y acondicionador

Tu shampoo y acondicionador deben ser especiales para tu cabello, para que recupere brillo e hidratación. Existen productos especiales para cabello dañado que contienen ingredientes para regenerar y reparar el cabello. No olvides masajear tu cuero cabelludo al momento de aplicar shampoo, acondicionador o algún tratamiento.

5.     Trenza tu cabello

Además de que se ven increíbles, las trenzas hacen que tu cabello recupere cuerpo y volumen. Los chongos también son una buena opción, siempre y cuando no dejes el cabello demasiado tenso.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.