Maquillaje para vestido rojo

Se acercan las fiestas navideñas y con ello, ¡muchas oportunidades para lucir espléndida! Armamos esta rutina de maquillaje para vestido rojo especial para ti si vas a optar por un look acorde a los colores de la temporada. Sabemos que en esta temporada quieres divertirte, estar cómoda, sensual, ¡anímate a sentirte como una mujer más poderosa con esta rutina!

Ya sabemos que el color rojo es muy sensual y le aporta muchísima personalidad a tu look, por lo que tu makeup debe sutil, sin verse cargado pero sí deslumbrante. Así que, para destacar en cada fiesta navideña a la que vayas, sigue estos 4 sencillos pasos para lograr un look espectacular:

1. Prepara la piel:

Desmaquilla y lava tu rostro con un producto de acuerdo a tu tipo de piel. Tenemos dos opciones para tí: puedes utilizar un jabón limpiador, que tiene fácil aplicación, pero nosotras te recomendamos que pruebes el agua micelar, un producto ideal para pieles sensibles porque no irrita la piel, y también para las fanáticas de los maquillajes waterproof. Aplica crema hidratante y un sérum nutritivo en la zona de los ojos. Espera a que todos los productos se absorban completamente antes de empezar con la rutina de maquillaje.

La base de un buen makeup comienza aquí. Un tip clave para asegurar un resultado perfecto en tu maquillaje durante las fiestas es aplicar primer, no solo en la piel sino también en ojos y labios. La idea es lucir una piel naturalmente iluminada, sin zonas rojas y visiblemente matte. Para lograr este efecto, prueba con la prebase de Maquillaje Infallible Essence Drops, con el que crearás el lienzo suave y perfecto para continuar con tu rutina beauty.

2. Unifica y agrega luminosidad al rostro:

Empieza aplicando un corrector de ojeras debajo de los ojos o donde desees iluminar para destacar tus rasgos favoritos. Luego esparce la base a tu rostro, con la yema de los dedos o el blender de tu preferencia. Seguramente serán noches largas, por lo que te recomendamos utilizar una base con alta cobertura y que te brinde un acabado impecable para mantener la piel intacta. 

Define las áreas del rostro a las que les darás sombra y luminosidad. Para profundizar el makeup, resalta algunas zonas: agrega iluminador en las mejillas, la punta de la nariz y el mentón. Difumina con las yemas de los dedos o con una brocha ancha. 

Para sellar el makeup, prueba con un polvo traslúcido matificante, que no solo fijará tu maquillaje, sino que perfeccionará la complexión de tu rostro y controlará completamente el brillo acumulado durante el día. Te recomendamos nuestro favorito: el polvo traslúcido Infallible Loose Powder para un acabado de piel de terciopelo.

3. Profundiza en la mirada:

Este maquillaje para vestido rojo se basa en balancear ese tono tan potente con un maquillaje de ojos natural pero impactante. Delinea y da forma a tus cejas para que te sirvan de guía cuando apliques las sombras en los párpados. Rellena con un lápiz que te dé precisión y un acabado natural. Para hacerlo, rellena suavemente desde el principio hasta el arco y difumina con un cepillo en espiral, siguiendo la forma natural de tus cejas.

Para el maquillaje de los ojos, utilizaremos la técnica llamada ‘no make up’ y aplicaremos tonos tierra, nude y dorados, que combinarán perfecto con tu vestido rojo. Aplica un color claro de base hasta el arco de la ceja, puede ser un nude, y pon un tono de sombra más claro sobre el párpado móvil (¡por qué no un dorado claro!) empezando en la parte interna y difuminando hacia el exterior. Mezcla con una sombra más oscura en tonos tierra en donde acaba el hueso del párpado del ojo y agrega un toque de brillo cerca del lagrimal. Delinea el párpado con una línea muy delgada para darle apertura a la mirada, preferentemente con un delineador marrón. Prueba el delineador Matte Signature en tono marrón para un acabado ultra mate de larga duración y efecto natural.

Por último, aplica una máscara de pestañas que le dé volumen e impacto a tu mirada: para un alargamiento extremo prueba la máscara para pestañas Voluminous X Fiber. Esta máscara tiene 2 cepillos, así que para usarla, aplica el paso 1 para preparar las pestañas, cubrir y engrosar cada una de ellas. Aplica el paso 2, que hará que las fibras cubran la primera capa, dándote el máximo alargamiento. TIP: no dejes secar el producto entre los pasos.

4. El toque final 

Lo más importante para este look es encontrar un producto con un tono de rojo perfecto que se vea irresistible y que además te permita una aplicación fácil, que luzca profesional. Agrega color a tus labios para un look completo con el labial Líquido Mate Infallible Ultra Matte Les Chocolats, en tonalidad Tasty Ruby 864 o la más parecida al tono de tu vestido, para crear armonía cromática. Delinea el contorno de los labios y aplica el labial desde el centro de los labios hacia las comisuras. 

{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.loreal-paris.com.mx/maquillaje-para-vestido-rojo" }
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type":"ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/", "name": "Inicio" } } , { "@type":"ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://www.loreal-paris.com.mx/blog-de-belleza", "name": "Blog de Belleza" } } , { "@type":"ListItem", "position": 3, "item": { "@id": "https://www.loreal-paris.com.mx/maquillaje-para-vestido-rojo", "name": "maquillaje-para-vestido-rojo" } } ] }